ONAVO: Extiende tu plan de datos.

Así es…tal y como lees en el título extiende tu plan de datos. Si eres uno más de los pobres mortales que no disfruta de un plan de datos ilimitados este par de aplicaciones son justo lo que necesitas. ONAVO cuenta con dos apps disponible para iOS y Android, totalmente gratis para ambos sistemas operativos móviles, estas dos aplicaciones reciben el nombre de ONAVO Count y ONAVO Extend.

La primera nos permite de manera simple llevar un conteo, registro y gráfico del consumo de datos, si de acuerdo, no es nada sorprendente hasta aquí, pero en realidad va más allá de un simple contador de datos, entre sus funciones principales tenemos:

  •  Comparativa de uso de aplicaciones con otros usuarios.
  • Guía de aplicaciones, permite ver las 20 mejores aplicaciones según su uso real.
  • Clasificación del uso de tus apps.
  • Alertas en tiempo real.

Screenshot_2013-12-13-16-41-47

La segunda, ONAVO Extend es la que más nos interesa el día de hoy, con ella podremos reducir hasta cinco veces nuestro consumo de datos del móvil! (no, no lo estamos inventando).

¿Cómo funciona?

Bueno de que va esta app, su funcionamiento no es del todo sencillo pero en palabras que todos entendamos el objetivo de esta es optimizar al máximo la compresión en los envíos de información para así poder multiplicar la duración de nuestro plan de datos a máxima velocidad (y más aún en Roaming). Entendiendo esto solo comprime los datos que recibimos, no así con los datos que enviamos así que ojo al darte vuelo subiendo fotos y demás a tus redes sociales ya que estas no se comprimen, solo las que recibes al visitar tu Facebook, Twitter, etc., sin olvidar, que esta compresión no aplica para vídeos.
Screenshot_2013-12-13-16-41-55
La aplicación requiere que demos permiso para crear una red VPN con la que conseguimos que todo el tráfico de datos pase por los servidores propios de Onavo, y así es capaz de comprimir tanto como es posible cada paquete de datos que interactúa con nuestro móvil (si ahí está el truco), pero todo esto también tiene su parte negativa que es el hecho de que toda la información pase por los servidores de Onavo, dicho más claro perdemos la privacidad de los contenidos de nuestras acciones, como está bien indicado en su política de privacidad en su web.

 


logo-app
App Name
Developer
Free   
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
qrcode-app

Share