Acceso ROOT en el Huawei Ascend G300

El sucesor del Huawei U8650 para este 2012 también podrá disfrutar de acceso ROOT ó superusuario para modificar, cambiar o eliminar aplicaciones de vuestro Huawei Ascend G300 sin ningún tipo de problema. Este teléfono Android se ha convertido en una de las mejores opciones para aquellos que busquen un terminal económico y con buenas prestaciones, y es que, actualmente está disponible en la modalidad de prepago por tan solo 159€ en el operador Yoigo, una oferta qué para muchos, en la situación en la que nos encontramos con el tema de las subvenciones, puede convertirse en una alternativa antes de adquirir un teléfono más caro y con una tarifa mucho más prohibitiva. Por ello, para todos aquellos que hayan adquirido este súper teléfono, vamos a guiarles a través de un tutorial muy sencillo para conseguir el acceso ROOT en su terminal independientemente del sistema operativo que utilicen en su ordenador: Mac, Linux o Windows. Antes de comenzar es necesario descargar el siguiente archivo:

SuperRecovery r1 

Comenzamos el tutorial para los usuarios de Windows:

  1. Una vez descargado SuperRecovery r1, el archivo .zip, lo dejamos en el escritorio para tener acceso más rápido.
  2. Accedemos en nuestro teléfono a Ajustes/ Aplicaciones/ desactivar Inicio rápido. En Aplicaciones/ desarrollo/ activamos Depuración USB.
  3. Ponemos el terminal en modo Bootloader, es decir, apagamos el móvil, esperamos unos segundos después del apagado y encendemos el Ascend pulsando la tecla Power (apagar/ encender) más la tecla de volumen abajo, las dos a la vez.
  4. A continuación aparecerá el logo de Huawei o del operador con el que lo hayáis adquirido. Conectamos el teléfono al ordenador vía USB y esperamos a que se descarguen los drivers del terminal a nuestro ordenador.
  5. Después de esperar un tiempo prudencial, descomprimimos el .zip que hemos descargado anteriormente (SuperRecovery r1) y hacemos doble click en el archivo “install-superrecovery-windows.bat“. Dejamos que termine el proceso y nos pedirá que pongamos el terminal en modo Download, para ello realizamos los siguientes pasos: apagamos el teléfonos y esperamos unos segundos después de apagarlo, a continuación, volvemos a encender dejando pulsados el botón de Power (apagar/ encender) y el volumen arriba, ambos a la vez.
  6. Cuando termine el proceso nos aparecerá el Recovery, nos desplazamos con las teclas de volumen a la opción Reboot System Now, pulsamos el botón de Power y el teléfono se reiniciará con acceso superusuario.

Para los usuarios de Mac y Linux, los pasos son los siguientes:

Descargamos el archivo SuperRecovery r1 desde el enlace que hemos puesto antes. Por comodidad, descarga el archivo en el escritorio del ordenador.

Abrimos una consola de comando o terminal y escribimos los siguiente, para Linux:

chmod +x install-superrecovery-linux.sh pulsamos intro y seguimos: ./install-superrecovery-linux.sh.

Para Mac:

chmod +x install-superrecovery-mac.sh pulsamos intro y seguimos: ./install-superrecovery-mac.sh

Para cualquier actualización o información relacionada con este proceso, podéis acceder al hilo oficial del foro destacado en la fuente de esta noticia.
Fuente | Modaco

 

Share