Acceso root en el LG Optimus Black y Custom Recovery

LG Optimus Black

El acceso root en un smartphone con Android no es algo que agrade a todos sus usuarios, la mayor parte de las veces entraña un riesgo conseguir dicho acceso y tampoco acaban de quedar muy claras las ventajas cuando sólo se utiliza el móvil para un uso lúdico normal. Pero uno de los aspectos más atractivos de acceder como administrador a la raíz del sistema es el poder instalar un Custom Recovery, software con el que podremos revivir a nuestro móvil Android en caso de catástrofe además de permitirnos la utilización de funciones tan interesantes como el realizar copias de seguridad completas del sistema o la carga de Roms, entre otras cosas. Y hoy os hemos preparado un tutorial de cómo conseguir el acceso root en el LG Optimus Black además de explicaros cómo se instala una versión de ClockWorkMod para este terminal, un Custom Recovery tremendamente funcional si queremos ampliar los límites de uso de nuestro Android.

Los pasos a seguir para conseguir el acceso root en el LG Optimus Black son los siguientes:

-Descargamos e instalamos los drivers USB para Windows, asegurándonos de que tenemos una tarjeta SD en el LG Optimus Black.
-Debemos tener activada la opción de “instalar aplicaciones de origen desconocido” en Ajustes/aplicaciones, así como la “depuración USB” en Ajustes/aplicaciones/desarrollo.
-Descargamos e instalamos en el LG Optimus Black la aplicación “GingerBreak”.
-Conectamos el móvil al PC por USB y arrancamos la aplicación GingerBreak.
-Pinchamos en “Root Device”, esperamos a que finalice el proceso tras el cual el LG Optimus Black se reiniciará y ya tenemos nuestro smartphone Android con acceso root.

Acceso root en el LG Optimus Black

Una vez ya tenemos completo el primer paso, es hora de instalar nuestro ClockWorkMod Recovery en el LG Optimus Black. Para ello:

-Descargamos el archivo Nova CWM 4.x y lo descomprimimos en el PC.
-Conectamos el LG Optimus Black al PC por USB y nos aseguramos de que está activada la opción de “Depuración USB”.
-Arrancamos “install_recovery.bat” que se encuentra dentro de la carpeta descomprimida que hemos descargado.
-Aceptamos la petición de “Acceso Super Usuario” que nos aparecerá en la pantalla del móvil, esperamos que termine el proceso y ya tendremos instalado el Custom Recovery en el LG Optimus Black.

Ahora, para acceder al ClockWorkMod Recovery, lo más sencillo es acceder desde la aplicación Rom Manager que se puede descargar gratuitamente desde el Market. La combinación de teclas para acceder al Recovery en el arranque es “bajar volumen+power”, manteniendo ambos botones pulsados.

Fuente Mobile Geek.it

Share