Actualización de Google+ para Android con interesantes novedades

Las actualizaciones siguen siendo uno de los puntos más relevantes a lo largo de esta semana. Primero fue Twitter y sus filtros para las imágenes, después Instagram con un nuevo filtro y mejoras en el rendimiento, Facebook y su optimización modificando el código y adaptándolo al código nativo dando mayor velocidad a la hora de interactuar con la aplicación, y por último, la red social Google+ para Android. La actualización de Facebook y Google+ pueden ser las más importantes para los usuarios, ya que por un lado Facebook para Android siempre ha estado en el punto de mira por sus constantes fallos antes de la versión 2.0, y Google+ para Android simplemente por la cantidad de novedades que han desarrollado para su última actualización.

Entre estas novedades encontramos la adaptación de imágenes en 360º disponibles gracias a Photo Sphere en los teléfono con Android 4.2 Jelly Bean, aunque si queréis instalarlo y probarlo en un Samsung Galaxy S3, podéis echar un vistazo al manual y las pruebas que realizamos en el artículo: Cómo instalar la cámara de Android 4.2. Las fotos en 360º se podrán visualizar en teléfonos Android con la versión de Android 2.2 Froyo en adelante. Además, y siguiendo dentro de las imágenes, en esta nueva versión de Google+ para Android podremos subir las imágenes con su resolución original, teniendo un almacenamiento de hasta 5 GB, algo que viene bastante bien a aquellos que comparten fotografías que requieran de una cierta resolución para visualizarlas con calidad.

Por otro lado, Google+ para Android añade la opción de comunidades, donde tendremos acceso a un grupo de usuarios con gustos afines como por ejemplo Android. Podéis acceder a nuestra comunidad donde aparecerán las noticias que se vayan publicando en el blog y algún que otro sorteo que realizaremos más adelante: Comunidad Google+ 4ndroid. La opción de comunidades apreció hace unos días en la versión de escritorio, ahora, junto con la administración de páginas, Google+ para Android se ha convertido en una aplicación esencial para publicar y estar al tanto de los movimientos de tus círculos. Además, con los nuevos accesos directos en la parte inferior podemos publicar una foto, compartir nuestra ubicación, cambiar el estado de ánimo y escribir un comentario en muy pocos pasos.

Siguiendo con las novedades de Google+ para Android, el tema de los hangouts no requiere de tanto ancho de banda como ocurría anteriormente, ahora con tan solo 150 Kb podremos utilizar este sistema de vídeo integrado en la propia red. En cuanto al perfil de usuario de la aplicación, con la nueva versión podemos cambiar nuestro estado del perfil, descripción, etc, desde la propia aplicación sin necesidad de acceder a la versión web para realizar el cambio. También podremos suscribirnos a círculos de nuestros seguidores directamente desde el App.

Google Now también tiene protagonismo en la versión 3.3.0 de Google+ para Android, ahora, el sistema de localización e información de Google se integra sin problemas para avisarnos de las fechas de cumpleaños de nuestros contactos y así tener acceso con un solo click al envío de una felicitación desde Google+. También se ha añadido el soporte de imágenes en movimiento .GIF y la posibilidad de colocar un widget en la pantalla de bloqueo en los terminales con Android 4.2.

Google+ para Android se está integrando poco a poco en nuestras vidas y con actualizaciones como estas, con el paso del tiempo, Google+ conseguirá un mayor alcance llegando a rivalizar con Facebook en el mundo de las redes sociales. Puedes descargar la aplicación desde Google Play de forma gratuita.


logo-app
App Name
Google Inc.
Free   
qrcode-app

Share