Agent: Automatiza tu dispositivo Android

La nueva moda en los teléfonos inteligentes es sin duda alguna la automatización de tareas, actividades o cualquier cosa que se te ocurra, esto con el fin de esforzarnos al mínimo y hacernos el día a día lo más fácil del mundo mientras usamos nuestro smartphone.

En Android existen muchas apps para realizar dichas tareas, pero sin duda la mayoría son muy complejas de utilizar. En la mayoría de los casos lo único que nos interesa es poder controlar determinados aspectos muy simples y sencillos, esto con el fin de dejar de lado el móvil, de manera que requieras la menor cantidad de acciones posibles para realizar tareas como poner en silencio nuestro terminal, restricción de llamadas, apagar o encender las conexiones de red, etc. No nos engañemos, realizar estas pequeñas acciones no requiere ni de un gran intelecto y tampoco es que requiera demasiado trabajo o esfuerzo, pero estamos seguros que en más de una ocasión has olvidado realizar esta tarea por ejemplo en alguna reunión de trabajo, algún examen, etc.

agent

Vamos a facilitar las cosas, y vamos a presentarte una app específica para lo que venimos hablando, lleva por nombre Agent y es un herramienta sumamente práctica. Agent es una aplicación que lleva tiempo en GooglePlay, sin embargo recientemente ha pasado a ser gratuita. Esta aplicación nos permite controlar 5 aspectos de nuestro teléfono:

Batería: nos permite modificar la configuración del teléfono en base a la cantidad de energía que nos quede, esto con la intención de obtener el mejor rendimiento posible y exprimir al máximo esos últimos minutos de carga. Esta función se activa cuando nos reste el nivel de batería que le indiquemos, sin embargo podemos especificar algunos parámetros extras como configurar que no se active si la pantalla está encendida o si estamos cargando el móvil. En cuanto a las opciones de configuración nos permite regular la intensidad del brillo, la sincronización automática, desactivar la geolocalización del GPS, apagar el Bluetooth, etc.

Dormir: Se encarga de decirle al mundo que no te moleste a la hora de ir a la cama, ok no, pero te permite al menos silenciar el móvil, cabe mencionar que la cosa no es tan simple y eso se agradece. Para  comenzar nos permite establecer los límites de hora en los que no queremos ser molestados, podemos restringir las llamadas entrantes, pero no os preocupéis, si alguien tiene urgencia existe la excepción de que si es recurrente en menos de 5 minutos la llamada entra a nuestro móvil. También nos permite apagar la sincronización, etc. Pero no acaba aquí, estamos hablando de teléfonos inteligentes por favor, una vez que entra en el horario establecido primero comprueba que no exista actividad alguna antes de comenzar a funcionar así que no tienes nada de qué preocuparte si esa noche sufres de insomnio tu teléfono lo sabrá y no tendrás que desactivar la función ya que esta no se activara hasta que detecte que has dejado de utilizar el móvil.

agent2

Ubicación de aparcamiento: Esta opción nos viene bien a todos los conductores despistados de los cuales seguramente habrá muchos entre nuestros lectores así como es un servidor. Pero no sufras más, cuando estés conduciendo y te detengas (esto lo realiza en base a la velocidad del posicionamiento algo como las apps para rutinas de ejercicio como correr, caminata etc.), al desconectar el Bluetooth automáticamente guardara la ubicación del vehículo, permitiendo obviamente su fácil localización cuando lo dejamos estacionado en algún lugar grande como un centro comercial, o en alguna ciudad a la que vamos de visita, etc.

Modo conducción: Nada del otro mundo, una vez que comienzas a conducir conectando el Bluetooth , automáticamente pone el teléfono en modo silencioso, bloquea las llamadas, excepto las que nosotros indiquemos así como tal vez mandar un SMS avisando que estamos conduciendo y hasta leer tus mensajes entrantes, nada del otro mundo.

Modo reunión: Nos permite seleccionar de nuestros calendarios algún evento para cuando se presente la fecha indicada este se active automáticamente el modo silencio. Tiene algunas opciones de configuración como lo son establecer los horarios del evento, silenciar las llamadas entre algunas otras interesantes prestaciones.

Bueno no es que sea precisamente una app que revolucione el mundo del androide, pero sin temor a equivocarnos te aseguramos que facilitará al menos estos 5 aspectos del uso de tu móvil permitiéndote estar más tranquilo y sin grandes complicaciones.


logo-app
App Name
Coleridge Apps LLC
Free   
qrcode-app

Share