Análisis de CyanogenMod 9 para Samsung Galaxy S2

Análisis de CyanogenMod 9 para Samsung Galaxy S2

El goteo de ROMS con Ice Cream Sandwich es constante para todo tipo de terminales, especialmente para aquellos que, por sus caracteríticas de hardware, pueden permitirse de sobra moverlo en sus entrañas. Y uno de esos móviles Android es el Samsung Galaxy S2, candidato a recibir ICS durante el primer cuarto de año, y del que también se ha filtrado alguna versión preliminar por la propia Samsung. y gracias al código fuente ya liberado hace unos meses por Google, Cyanogen y su equipo consiguieron desarrollar una versión alfa de Cyanogen 9 para el Samsung Galaxy S2 con Ice Cream Sandwich, de la que ya os hablamos oportunamente mostrando hoy nuestras valoraciones personales sobre su funcionamiento y posibilidades. Las cuales, ya os avanzamos, nos han convencido gratamente, siendo la última versión liberada por Cyanogen tan estable que casi pasaría perfectamente como una ROM de uso diario.

Análisis de CyanogenMod 9 para Samsung Galaxy S2

Funcionamiento

Como en todas las ROMS experimentales, esta tampoco se escapa a los típicos errores y FCs, aunque realmente ocurren en contadas ocasiones, siendo esta CyanogenMod 9 para el Samsung Galaxy S2 rápida, estable y fluida, notándose ya desde el primer arranque. Además de ligera, ya que es la ROM que menos pesa de todas las que hemos probado, siendo genuinamente Ice Cream Sandwich, con el tema Holo tan característico que otorga tanta personalidad a esta versión. Podremos realizar todas las acciones que acompañan a ICS, como crear carpetas con sólo arrastrar un icono encima de otro, crear los widgets directamente desde el menú de aplicaciones, gestionar el control del consumo de datos en el menú ajustes, desinstalar los programas y juegos con sólo arrastrar sus iconos hasta la zona correspondiente o utilizar el desbloqueo facial, aunque para eso deberemos de aplicar el parche creado a tal efecto para esta versión de CyanogenMod 9. Aún así, todo lo que esté relacionado con la cámara no acaba de funcionar correctamente, estando deshabilitado el vídeo y con FCs frecuentes cuando arrancamos el desbloqueo facial. Otras opciones sí que funcionan, como el innovador modo de captura panorámico presente en Ice Cream Sandwich. Además, CyanogenMod 9 para el Samsung Galaxy S2 con ICS 4.0.3 provee de las habituales herramientas propias de esta ROM, como el DSP Manager para variar el estilo del sonido, el conjunto de ajustes de desarrollador Trebuchet, aún en una fase muy inicial, con el que podremos modificar algunos aspectos nativos de Ice Cream Sandwich y la aplicación Dev Tools, además de Terminal Emulator y venir, como no podía ser de otra manera, rooteada de serie.

Análisis de CyanogenMod 9 para Samsung Galaxy S2

Vídeo

Aunque no es exactamente igual, os dejamos con un vídeo grabado con otra de las ROMS disponibles para el Samsung Galaxy S2 con Ice Cream Sandwich, en la que podréis observar con claridad cómo se ejecuta esta nueva versión de Android en un terminal lanzado hace tiempo y que dispone de todos sus botones físicos. Aunque el rendimiento de la CyanogenMod 9 es bastante mejor, a nivel de fluidez resulta equiparable. Aunque la ROM del vídeo es mucho más inestable, podréis saber más de ella e instalarla leyendo este post del análisis en vídeo de una ROM Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2.

Valoraciones

A favor:

  • Ice Cream Sandwich puro en el Samsung Galaxy S2.
  • ROM totalmente estable en casi todas las funciones.
  • Ligera y rápida.
  • Desbloqueo facial, cámara con modo panorámico, cámara frontal.
  • Hacks propios de CyanogenMod.
  • Basada en la última versión de Android Ice Cream Sandwich, la 4.0.3.

En contra:

  • Algunos errores aleatorios propios de cualquier versión experimental.
  • No funciona la captura de vídeo.
  • No funciona la radio FM.

Análisis de CyanogenMod 9 para Samsung Galaxy S2

Como siempre, no os recomendamos instalar esta versión de CyanogenMod 9 para el Samsung Galaxy S2 a no ser de que sepáis bien lo que estáis haciendo, pudiendo dejar inservible vuestro móvil. Si estáis dispuestos a instalarla, podéis hacerlo a través del siguiente enlace del foro de XDA Developers.

 

Fuente XDA Developers

Share