• Home »
  • Reviews »
  • Análisis de la batería de alta capacidad para el Samsung Galaxy S2

Análisis de la batería de alta capacidad para el Samsung Galaxy S2

Análisis de la batería de alta capacidad para el Samsung Galaxy S2

El Samsung Galaxy S2 es uno de nuestros móviles Android preferidos, siendo también el más deseado por otros tantos, sobre todo tras ver sus impresionantes prestaciones y el elegante acabado que destila el terminal. Aunque una de sus pegas siempre ha sido la autonomía de su autonomía, verdadero talón de Aquiles de cualquier smartphone. Y, aunque ya os ofrecimos unos cuantos trucos con los que aumentar el rendimiento de la batería en el Samsung Galaxy S2, hoy os mostramos el mejor de todos ellos: el cambio por la nueva batería de alta capacidad de Samsung, un accesorio original que otorga 2000 mAh frente a los 1650 mAh de la batería estándar. Y tras haberla probado, ¿qué opinión nos merece este accesorio? Analicemos.

Presentación

La batería de alta capacidad para el Samsung Galaxy S2 viene en un elegante y diminuto embalaje compuesto por la susodicha batería y una tapa trasera fabricada con los mismos materiales que la original, presentando la ausencia del desnivel propio de su hermana y con una superficie totalmente recta, de idéntico dibujo y con el logotipo de Samsung inscrito en letras plateadas en su parte inferior. Esto es algo que resulta de agradecer, ya que no sufriremos los problemas habituales con otras baterías de alta capacidad que suelen traer consigo una tapa de diferente material y, generalmente, más malo.

Análisis de la batería de alta capacidad para el Samsung Galaxy S2

Tamaño

Observamos que la batería de alta capacidad de Samsung es sólo un par o tres de milímetros más gruesa, manteniendo el mismo tamaño y apariencia exterior. Una vez insertada en el móvil, tampoco sobresale excesivamente, quedando firmemente sujeta por su tapa de plástico y sin opción a moverse.

Análisis de la batería de alta capacidad para el Samsung Galaxy S2

Acabados

El móvil no se ve mucho más grande ni grueso una vez colocamos la batería de 2000 mAh, siendo igual de manejable y sencillo de agarrar, además que de sostener. La parte trasera es ahora completamente lisa, sin el desnivel que presenta originalmente y consiguiendo así que se asiente mejor sobre superficies planas, protegiendo completamente la lente de la cámara al quedar esta por debajo del nivel de la nueva tapa.

Análisis de la batería de alta capacidad para el Samsung Galaxy S2

Prestaciones

Sí es cierto que aporta una mayor autonomía, aumentando en unas horas el promedio de uso habitual, siendo de un promedio de tres o cuatro horas o, incluso menos, siempre dependiendo de lo mucho que exprimamos el terminal. También aumenta el tiempo de carga, claro, algo que puede acabar desesperando si necesitamos usar el Samsung Galaxy S2inmediatamente. Aun así, resulta una compra más que recomendable si acostumbráis a darle caña a vuestro teléfono y se os queda algo corto para una jornada normal, disponiendo de la batería original en el caso de que necesitéis un relevo. Aunque deberéis de llevar ambas baterías y tapas, algo que puede resultar engorroso pero que, seguramente, os salvará en más de una ocasión. Además, no podréis usar vuestra carcasa habitual a no ser que esté fabricada en silicona, al ser algo más grueso no acaba de encajar en las diseñadas para la batería original.

Análisis de la batería de alta capacidad para el Samsung Galaxy S2

La batería de alta capacidad de Samsung se puede encontrar fácilmente en varios comercios por un precio que ronda los 30 euros, siendo un producto oficial y con la garantía y calidad de fabricación propios del fabricante. La podéis encontrar en MobileFun o Expansys, por ejemplo.

Share