Android 3.0 Honeycomb para tablets ya es oficial

Android-3.0-tablets-4ndroid

Google ha hecho oficial la versión de Android destinada expresamente a las tablet que se están presentando actualmente en el CES de Las Vegas con Android. Será la versión 3.0, una rama independiente de la de teléfonos móviles y se ha venida a denominar Honeycomb, por lo que parece claro que la versión 3.X será para tablets y la 2.X para smartphones.

Las diferencias con la versión de los móviles es grande, al menos en la interfaz que es lo que se ha mostrado hasta la fecha.

Imagen de previsualización de YouTube

A destacar la mejora en los clientes de aplicaciones como Youtube o Gmail, que aprovechan las pantallas de gran tamaño que tienen estos dispositivos comparados con los smartphones.

Habrá que ver si las tablets que ya se encuentran a la venta como la Samsung Galaxy Tab podrán mover esta versión o si los rumores de que requerirá al menos un procesador dual core son ciertos y elimina, de una tacada, la posibilidad de ver estos dispositivos corriendo Honeycomb, al menos de forma oficial, porque no sería de extrañar que, cuando Google libere el SDK de la versión 3.0 empezaran a surgir ROMs personalizadas para muchos tablets e incluso smartphones que, en teoría no podrían soportarlo.

Android-3.0-tablets

Sin embargo no hemos de perder de vista el problema de la fragmentación, y es que puede ser un tanto complejo para los desarrolladores tener que modificar sus aplicaciones tanto para smartphones con Android 2.3 Gingerbread como para Tablets con Android 3.0 Honeycomb.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
Share