Android, iPhone y Blackberry unidos por Whatsapp

whatsapp Ya hablamos hace tiempo de una aplicación multiplataforma para comunicarse entre distintos SO móviles como iPhone, se llamaba Messagenow pero tuve que desecharla por el increíble gasto de batería, si la dejabas abierta y sin matar el proceso, en a penas 7 horas se había comido el 90% sin hacer otra cosa.

Whatsapp es una famosísima aplicación en plataformas como iPhone o Blackberry y son muy usadas como alternativa gratuita a los sms. Llevo varios días probándola y no he notado que la batería se resienta así que debe esta mucho mejor optimizado el uso del push que en la otra aplicación.

El funcionamiento es distinto, en Whatsapp necesitamos el número de móvil de la persona a la que queremos mandar el mensaje, es más, en la propia aplicación nos aparecen todos los contactos de nuestra agenda que tienen la aplicación, algo muy interesante.

whatsapp03 whatsapp04

La interfaz es sencilla pero efectiva, tenemos una ventana con las conversaciones y algunas opciones como crear un nuevo chat, modificar nuestro status, ver los contactos…

Para mandar un mensaje a un contacto simplemente tenemos que pulsar el signo “+” de la esquina superior izquierda y elegir un contacto, se nos abrirá la pantalla de chat y simplemente tenemos que escribir el mensaje, la otra persona lo recibirá y nos podrá contestar. Las conversaciones se registran como si fuese un chat cualquiera, por orden cronológico e identificando quién es el autor de cada mensaje.

whatsapp01 whatsapp02 whatsapp05

Además de texto podemos añadir bastantes cosas a la conversación, desde imágenes a música pasando por mapas de Google Maps o vídeos, simplemente debemos pulsar el menú y elegir attach y seleccionar el tipo de archivo a enviar.

Tenemos alguna opción interesante como por ejemplo bloquear un usuario por si no queremos que nos moleste, asignarle un tono a los mensajes que recibimos e incluso elegir un tono distinto para cuando se produzca una conversación nueva distinta a la que tenemos abierta.

Es muy importante que actives la opción de exclusión de esta aplicación en tu programa de gestor de tareas si es que lo usas ya que los típicos Task Killers matan el proceso y no recibirás los mensajes, de este modo, bien cuando matas los procesos manualmente o bien cuando se realizan de manera automática, la aplicación seguirá corriendo en segundo plano.

Pincha en el enlace inferior para descargar Whatsapp para Android.


logo-app
WhatsApp Messenger
WhatsApp Inc.
0   
qrcode-app

Share