Chromium v1, ROM Ice Cream Sandwich para el HTC Desire

ICS

Hoy os presentamos esta magnifica ROM con ICS 4.0.1 que está desarrollando un cocinero de HTCmania, así que por una vez no hay que pelearse con el inglés. Esta ROM tiene el bug que tienen todas las ICS, no tiene cámara, y no se sabe cuando se podrá solucionar ese pequeño problema, enorme para algunos, pero muy pequeño para otros, así que no atosiguéis a los cocineros preguntando cuando lo solucionaran porque ellos son los primeros interesados en solucionarlo.

El bug al conectar por USB también lo tiene, es también un fallo común en las ROMs ICS, en este caso está parcheado con una pequeña aplicación que viene de serie en esta ROM. Así que realmente no tendrás problema, si no ya sabes que puedes optar por el Airdroid. Bueno, ahora os estaréis preguntando, ¿y cómo funciona? ¿Es rápida? ¿Estable?

poner en el centro

Pues a todas esas preguntas tengo una única respuesta, Sí, y además claramente, parece que estés trabajando con una ROM gingerbread de cyano bastante pulida, aunque en ocasiones puntuales va un poco lenta, pero nada inaguantable. La cantidad de RAM libre es también bastante alta.

Algo obligatorio en esta ROM es que tienes que darle  los primeros minutos para que se asiente, una vez que esté todo cargado y la ROM se “asiente” en tu terminal, irá cogiendo velocidad. La transición entre escritorios es rápida y fluida, y el desbloqueo también, sinceramente es una ROM, que si no tenemos en cuenta el problema de la cámara, podrías dejar en tu móvil permanentemente. Y como además está aún desarrollándose en las etapas iniciales, podemos suponer grandes mejorías en muy poco tiempo.

Para instalarla no tendreis que hacer nada especial por ser ICS, es como una ROM normal. Es necesario, vengáis de la ROM que vengáis, wipe factory, cache y dalvik. Se instala relativamente rápido, pero la primera carga es algo lenta, unos 5 o 10 minutos, aunque mientras tanto se disfruta viendo el bootloader de ICS.

Una vez instalada, necesita un poco de configuración. Configuras el wifi lo primero, y poco más porque se configura algo mas rápido que las ROMs con gingerbread. Eso sí, como ya os hemos comentado, no le metáis mucha caña los primeros instantes, dejad que cargue bien todo el sistema y empezar a toquetear, a lo mejor os salen algunos errores en el market al intentar instalar alguna App, no os preocupéis, es pasajero. Otros de los errores típicos es que os diga “el programa X tarda demasiado en cargar”, habitualmente si le dais a “esperar” a los pocos segundos esté la aplicación, parece ser que ICS es algo impaciente.

Widgets

En cuanto al consumo de batería, los primeros momentos la ROM tiene un consumo algo alto, aunque disminuye una vez la ROM se estabiliza. Aunque hay que considerar que al no estar completamente depurado tiene un consumo mas alto que CyanogenMod 7, pero tampoco mucho más, a los tres días puede estar 6 horas encendida con un consumo del 40%.

En resumen, la ROM funciona a las mil maravillas, estable y bastante fluida, para ser un versión beta. Os dejamos el link para que la podáis probar. Eso si, recordar que sólo funciona en HTC desire, con stock Hboot, lo sentimos para los usuarios de Desire S o Desire HD, tendrán que buscar su ROM.

Aquí os dejamos el link.

Fuente: HTCManía

Share