Cómo actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.1 Jelly Bean

 

Hace unos días os mostrábamos un vídeo del Samsung Galaxy S3 con Jelly Bean, la ROM correspondía a la versión i9300XADLG4, esta versión todavía se encuentra en fase beta, ya que Samsung aún no ha facilitado ningún dato al respecto. No obstante, aunque se encuentre en fase beta es totalmente funcional, por ello desde XDA han realizado el proceso de instalación de esta ROM en un Samsung Galaxy S3 a través de Odin con excelentes resultados. Veamos los pasos para instalar Android 4.1 en el Samsung Galaxy S3:

Antes de comenzar con el proceso es necesario descargar los siguientes archivos:

  • La ROM i9300XADLG4.
  • Odin 1.85.
  • Es importante tener una ROM oficial en nuestro terminal, si tenemos una ROM cocinada y realizamos el proceso, es posible que suframos algún daño en el terminal.

Comenzamos el proceso:

  • Descargamos y descomprimimos el archivo .zip que hemos descargado anteriormente.
  • Abrimos Odin 1.85 y seleccionamos la casilla PDA, se abrirá una ventana para seleccionar un archivo, tenemos que seleccionar: CODE_I9300XXDLG4_11164_REV00_eng_mid_noship.tar.md5.
  • Comprobamos que la opción de Re-Partition no esté marcada.
  • Ahora vamos a poner el dispositivo en modo Download: apagamos y encendemos manteniendo pulsadas las teclas de volumen abajo+Home+Power (las treas a la vez). Puesto en modo Download conectamos al PC y observamos la casilla amarilla, igual que en la siguiente imagen. Si está todo ok, pulsamos en Start.

Finalizado el proceso de flasheo con Odin, es posible que el teléfono no termine de arrancar quedándose con el logo de pantalla fijo sin reaccionar, en ese caso, quitamos la batería, la volvemos a introducir y encendemos el terminal. Una vez arranque el teléfono de forma normal, entramos en modo Recovery: apagamos y encendemos manteniendo pulsadas las teclas de volumen arriba+Home+Power. Dentro del recovery accedemos a Wipe/ Factory Reset para eliminar toda la información que teníamos en el terminal y realizar una instalación limpia. Reiniciamos el Samsung Galaxy S3 y ya tendremos Android 4.1 Jelly Bean en nuestro dispositivo.

Fuente | XDA

Share