Cómo cambiar los tonos de mensaje y melodías con Ringtone Maker

Cómo cambiar los tonos de mensaje y melodías con Ringtone Maker

Personalizar el móvil es una de las mayores bazas de las que dispone Android, resultando extremadamente sencillo el poder cambiar de aspecto y de sonidos cualquier rincón del sistema. Y es precisamente en este último punto donde nos vamos a detener hoy, porque no suele ser tan sencillo el modificar los tonos de llamada y melodías de mensajes que vienen predeterminados en muchos smartphones Android. Así, aunque la base resulta idéntica, los fabricantes adaptan las aplicaciones a su gusto así como las configuraciones, pudiendo variar de un móvil a otro e, incluso, esconderse. Por eso, hoy vamos a utilizar una aplicación que descargaremos gratuitamente del Market, Ringtone Maker, con la que podremos cambiar a nuestro gusto cualquier sonido del teléfono, tanto los tonos de llamada como los de notificaciones, pudiendo asignar una melodía a cada contacto y, también, elegir las músicas que utilizaremos como alarma. Y todo de una forma extremadamente sencilla, en unos pocos pasos y con Ringtone Maker, con esta aplicación personalizaremos todas las melodías de aviso de nuestro móvil Android.

  • Descargamos e instalamos Ringtone Maker del Market. También podemos buscar en otros Market Android alternativos.
  • Subimos las músicas y sonidos que utilizaremos  como melodías y tonos de mensajes a cualquier rincón de la SD Card mediante el ordenador.
  • Arrancamos Ringtone Maker, este nos mostrará en una lista todas las melodías disponibles, pudiendo buscarlas manualmente con su buscador.
    Cómo cambiar los tonos de mensaje y melodías con Ringtone Maker
  • Seleccionando sobre la flecha verde situada a a derecha, podremos editar la melodía o asignarla directamente. En el caso de querer cambiar los tonos de notificaciones, deberemos de editarla.
  • El editor de música de Ringtone Maker nos mostrará el tema en forma de espectro de audio. Mediante las marcas, seleccionamos el trozo que deseemos, reproduciéndolo hasta adaptarlo a nuestros gustos. En el caso de que no queramos recortar, dejamos el sonido tal cual.
    Cómo cambiar los tonos de mensaje y melodías con Ringtone Maker
  • Apretamos sobre el icono de guardar y pinchamos sobre el formato que deseemos: música para el reproductor, alarma, tono de notificación o de mensajes y tono de llamada.
  • Una vez seleccionado, se nos marcará por defecto. Además, Android nos lo reconocerá posteriormente como tono, pudiendo cambiarlo directamente en ajustes de sistema.

Cómo cambiar los tonos de mensaje y melodías con Ringtone Maker

Como veis, resulta extremadamente fácil cambiar el tono de mensajes y melodía de llamada en Android con Ringtone Maker, teniendo la ventaja de poder editarlos y recortarlos directamente en el móvil. Además, se trata de una aplicación gratuita y subvencionada con anuncios, estando disponible en el Market a través de la siguiente imagen.


logo-app
App Name
Big Bang Inc.
Free   
qrcode-app

Share