Cómo encriptar tu terminal en Honeycomb y en ICS

Portada

Una de la novedades de IceCream Sandwich, o Android 4.0, era la posibilidad de encriptar todos tus datos personales para evitar así en posibles robos los usos indebidos de datos o incluso de la posible utilización del móvil de forma fraudulenta por parte del ladrón.

Esta funcionalidad ya estaba disponible en las tabletas con Android 3.X. Es bastante sencillo de configurar, sólo necesitas una contraseña, alfanumérica para más seguridad,  y tener la batería al 100%, el proceso viene a tardar unos 5 minutos, 10 máximo, dependiendo de la Tablet y de la cantidad de datos que tengas que encriptar. Y, como resultado, cada vez que la enciendas tendrás que meter tu clave de seguridad a los pocos segundos de encender.

Apenas ralentiza la velocidad de carga aunque, por lo menos en Honeycomb, te obliga a tener el desbloqueo de pantalla con código, algo que se debería de poder elegir. Este proceso, como se indica, es irreversible, a no ser que restaures la Tablet como si fuera de fábrica, perdiendo todos los datos y todas tus cuentas, pero a pesar del pequeño inconveniente del que os hablábamos resulta bastante útil, sobre todo si tienes información personal en tu Tablet o futuro móvil con ICS.

Opciones

La forma de realizar la encriptación es: ajustes > ubicación y seguridad y en esta parte del menú buscar la opción “Encriptar tablet“. Una vez dentro, solamente hay que seguir los pasos y leerse las instrucciones, ya que no se necesita ningún conocimiento extra ni ningún archivo externo para poder realizar esto.

Share