Cómo grabar llamadas en tu Android

Situaciones por las cuales grabar una conversación existen millones, un reclamo, alguna evidencia que necesitemos, etc. Pero en definitiva es algo muy interesante que sin duda más de uno esté interesado en poder realizar, y desde luego que el universo Android tiene una solución a esto, y aquí que te explicaremos cómo realizarlo.

Nota: Antes de realizar procedimiento alguno revisa las leyes de tu país para saber si no es ilegal realizar mencionada grabación, no nos hacemos responsables por las consecuencias que esto pudiera traerte.

Una vez que has tomado las precauciones  pertinentes y estás dispuesto a realizar la grabación, lo que tienes que hacer es entrar a Google Play y descargarte la aplicación Grabadora de llamadas (existen muchas apps de este tipo, pero nuestra mejor recomendación sin duda es esta) y aquí te explicaremos como configurarla para que no exista ningún tipo de inconveniente. Existe la versión gratuita y la de pago, pero no te preocupes, con la gratuita es mas que suficiente para lo que pretendemos por ahora.

  • Una vez descargada la app en nuestro móvil es necesario acceder a los ajustes para habilitar diferentes opciones de configuración.
  • Lo primero de lo que tenemos que asegurarnos y verificar es que la casilla de “Grabar llamadas” se encuentre activada.
  • Ahora entramos a la configuración de medios.
  • Posterior a eso seleccionamos el tipo de formato en que será guardado nuestro archivo de audio, te recomendamos el formato “WAV”, al ser más fácil de reproducir en cualquier dispositivo.
  • En la opción de origen de audio seleccionamos el “MIC”.

grabadora1

Listo, cuando realices una llamada esta será grabada, adicional a esto visualizaras un punto rojo en una de las esquinas de la pantalla que te estará indicando que está siendo grabada, así mismo cuando finalices la llamada recibirás una notificación de que tienes un mensaje grabado, pudiendo acceder a este pulsando sobre la notificación antes mencionada, teniendo la posibilidad de compartirla, revisar datos del contacto entre otras opciones.

Por defecto la aplicación graba todas las llamadas pero también es posible crear filtros. Estas opciones se habilitan según nuestras necesidades. Accede a las descargas a través de la siguiente imagen.


logo-app
App Name
Appliqato
Free   
qrcode-app

Share