Cómo instalar Adobe Flash en Android 4.1 Jelly Bean

Con la salida de Android 4.1 Jelly Bean, aplicaciones como Adobe Flash Player dejarán de ser soportadas por esta versión de Android. El anuncio se dio a conocer después de la presentación de Jelly Bean, donde los desarrolladores de Adobe Flash indicaron el cese de actualizaciones para la última versión de Android. Aunque esto no supone una retirada de la aplicación en Google Play, más bien solo estará disponible (con futuras actualizaciones) para dispositivos con Ice Cream Sandwich, de hecho, Adobe anima a los usuarios a no actualizar sus dispositivos a Jelly Bean si quieren seguir disfrutando de las ventajas que Adobe Flash aporta a sus teléfonos Android.

Para todos aquellos que quieran disfrutar de nuevo de las ventajas de Flash en sus teléfonos Android, la comunidad XDA ha encontrado una solución alternativa utilizando una versión modificada del .Apk de Adobe Flash junto con el navegador Dolphin Browser. Los pasos son muy sencillos:

  1. Descargamos los archivos necesarios desde el hilo del foro de XDA.
  2. Pasamos los archivos descargados al teléfono móvil, al ser APK, los podéis instalar a través de Dropbox, correo, Drive…
  3. Abrimos Dolphin Browser HD y accedemos a los ajustes para activar la opción de Flash Plater.

Como veis, la instalación es muy sencilla y no requiere de ningún tipo de conocimiento previo. El problemas es la falta de soporte por parte de Adobe, si tenéis algún problema con la aplicación o reproducción, Abobe no ofrecerá ninguna solución. Parece que Apple con su iPhone tenía algo de razón, el Flash poco a poco irá desapareciendo para dar paso a nuevos lenguajes como HTML5.

Fuente | XDA

Share