¿Cómo instalar la multiventana en tu Android?

Hace unos días comentábamos como poner vídeos de YouTube como ventana flotante, y mencionábamos que de las cosas más interesantes del software que nos da Samsung es la multiventana, y ahora te decimos como tenerlo en cualquier android.

Primero lo primero.

Desgraciadamente para poder realizar esto, el primer requisito es que tengas acceso Root, ya que sin él será inútil cualquier paso que realices.

Además es importante seguir paso a paso la guía, ya que no nos hacemos responsables de cualquier daño parcial que pueda sufrir el móvil.

Lo que vamos a  realizar es la instalación de un módulo de la aplicación Xposed, por lo que es necesario tenerla instalada en nuestro dispositivo. Podremos obtener el apk desde el siguiente link.

Ahora si empezamos:

  • Descargamos el instalador XMultiWindow_1.6.0.apk (desde la web de los amigos de XDA Developers) . Se procede a instalar (recuerda que debes tener habilitada la opción de instalar desde orígenes desconocidos).

xposed

  • Abrimos la aplicación Xposed en nuestro androide y accedemos a la pestaña llamada “Modulos” y accedemos al menú “Habilitar” XMultiWindow habilitando la casilla y reiniciamos el móvil.
  • Una vez reiniciado el teléfono abrimos la app XMultiWindow y añadimos un acceso una ventana flotante pulsando en la opción “Open Floating Window”, y listo ya tendremos la opción de multiventana en nuestro dispositivo Android.

Como hemos visto es un procedimiento sumamente sencillo para una gran utilidad para nuestro teléfono, sin duda es tiempo de empezar y disfrutar de las ventajas.

Share