Detectar consumo excesivo de procesador

procesador

Hay veces que por motivos desconocidos y sin venir a cuento, nuestro móvil con Android se “bebe” la batería, como dicen los americanos, la drenan, y vemos como en el escaso plazo de un par de horas hemos gastado lo que consumimos normalmente en un día entero.

Comúnmente suele decirse que es porque alguna aplicación se ha quedado abierta consumiendo demasiados recursos, porque la pantalla no entra en reposo, porque se hace un uso intensivo de la conexión de datos… sea como fuere, uno de los problemas que provocan estos descensos de la batería es el consumo del procesador.

bateria

Como podréis comprender, que un móvil tenga un procesador de 1,2 Ghz no significa que siempre esté a pleno rendimiento, de hecho, casi nunca debería estar dando el máximo disponible y sólo en tareas que requieren un alto nivel de cálculos, el procesador será exprimido al máximo.

Cuando notes que tu dispositivo se calienta y no está cargándose (cuando se está cargando es común que suba algo la temperatura), es muy probable que se esté haciendo uso intensivamente del procesador, unido a un alto consumo de procesador obtenemos una alta temperatura y como daño colateral, un alto consumo energético.

 detalle-bateria

Hoy os vamos a recomendar una sencilla aplicación que nos indica el tiempo que pasa nuestro móvil en cada uno de los umbrales del procesador, si obtenemos que la mayor parte del tiempo se encuentra a pleno rendimiento es que hay algún proceso haciendo de las suyas o bien que el procesador es muy bajo y lo estamos sometiendo a un uso demasiado alto.

Esta aplicación se llama CPU Spy y de una forma muy visual veremos el porcentaje de uso del procesador.

CPU-Spy

Unido a esto podemos utilizar Set CPU, una aplicación de la que ya os hablamos en su momento y que nos permite marcar cuales serán los límites de nuestro procesador, tanto en la parte inferior como superior. Podemos bajar un escalón en el máximo del procesador para que éste no trabaje a pleno rendimiento y así pode conservar un poco de batería.


logo-app
App Name
Developer
Free   
qrcode-app

Share