Droidcast, el podcast sobre Android

droidcast-portada

En 4ndroid hemos hablado varias veces sobre aplicaciones para la gestión de Podcasts en Android (Listen, Acast, BeyonPod…).

Hoy sin embargo queremos hablar de uno en concreto, Droidcast, centrado en el mundo Android, igual que nosotros.

Droidcast es un proyecto que lleva mucho tiempo en la red, no en vano esta semana se ha publicado el número 47 y tiene más de 3500 oyentes en cada capítulo, una cifra muy alta para la media de la podcastfera en España. Destacar la periodicidad, de 15 días, que casi siempre se ha llevado con puntualidad. Ha sido ganador en 2010 del premio al Mejor Podcast Tecnológico en los Premios de la Asociación de Podcasting y finalista en este año 2011.

El podcast es obra de Joaquín Garcia, también editor en 4ndroid, y en él como comentamos habla sobre todo el mundo Android, aunque no es el único tema. Es un estructura extraña al principio pero que ha sido todo un acierto, Joaquín decidió hacer dos partes, una primera hablando de Android y otra libre, en la que elegir un tema en cada capítulo sin relación con otros. A veces ha hablado de fórmula uno, de bonsáis, de fotografía…

La primera parte está centrada en el sistema operativo de Google y además de hablar de aplicaciones, ROMS o teléfonos también da cabida a consultas de los oyentes, los cuales se las transmiten por correo electrónico.

La segunda es independiente, lo cual se agradece ya que podemos elegir si escucharla o no, y normalmente habla con algunos invitados de diversos temas. Una forma de saber más sobre temas que quizás no creíamos de nuestro interés.

Dispone de una aplicación que podéis descargar desde el Android Market.

En el último número en Droidcast se ha hablado de la aplicación que 4ndroid tiene en el Android Market entre otros temas, así que os recomendamos encarecidamente que escuchéis este capítulo, el cual podéis descargar desde este enlace y seguro que acabáis enganchados.

Share