El Google Nexus One no se podrá actualizar a Android 4.0 ICS

Nexus-one-2.3.4-vodafone

Empezamos con las malas noticias. Si bien Google aseguró que todos los móviles Android que llevaran Android 2.3 Gingerbread podrían actualizarse a Android 4.0 Ice Cream Sandwich mucho nos tememos que finalmente no será así.

Hugo Barra ha declarado que “el hardware del Nexus One es demasiado antiguo para mover Android 4.0″.

Lo curioso es que el Nexus S, que cuenta con un hardware similar, sí que llevará esta actualización, es más, será el primero en recibirla. Si bien los dos terminales tienen RAM similar y un procesador parecido es en el almacenamiento interno donde parecen surgir los problemas. Aunque Google no lo ha dicho de forma oficial podría ser el motivo por el cual el Google Nexus One no reciba, al menos de Google, esta actualización.

No podemos sino acordarnos del caso en el que HTC no actualizaría la HTC Desire a Android 2.3 Gingerbread. Tras el revuelo formado en la red rectificó y anunció que eliminaría aplicaciones de Gingerbread del HTC Desire apra poderlo actualizar a 2.3.

Podríamos esperar algo así de Google, pero no creemos que vayan a sacrificar la experiencia por darle soporte a este móvil, aunque deberían estudiar alguna solución ya que como podemos ver en el siguiente video, algunos cocineros ya están instalando versiones exportadas del SDK.

Y aunque siempre nos queda la esperanza de que cocineros como Cyanosgen creen una ROM para este terminal, ¿Este tipo de problemas son importantes para vosotros como usuarios?

Fuente The Telegraph

Share