• Home »
  • Apps »
  • FlexT9, teclado con opción Swype y 3 modos más de escritura

FlexT9, teclado con opción Swype y 3 modos más de escritura

Ya hemos hablado muchas veces de la variedad de personalizaciones diferentes que se pueden aplicar a Android, no existiendo casi ningún aspecto del sistema que no podamos modificar. Y los teclados no es una excepción, con una variedad de opciones tan diferentes que pueden suponer un verdadero cambio el escribir con un teclado u otro. Swype ha supuesto una revolución en los teclados virtuales, pudiendo escribir sobre la pantalla con solo deslizar el dedo entre las teclas. Pero esta aplicación tiene sus defectos, entre los que está el permanente estado de beta. Así que, ¿existen más opciones? Por supuesto: FlexT9. Y después de haberlo estado usando durante unos días, podemos decir que es hasta mejor que Swype.

FlexT9 es un completísimo teclado virtual para Android en el que no sólo tendremos un modo de escritura, sino que dispondremos de cuatro: escritura tecla a tecla, modo deslizamiento al estilo Swype, reconocimiento de voz con tecnología Dragon Naturally Speaking y escritura directa sobre la pantalla a mano alzada, muy al estilo de las clásicas Palm. No nos digáis que FlexT9 no nos ofrece opciones, siendo muy acertada la escritura en cualquiera de ellas.

A la hora de utilizar el modo Swype, FlexT9 se comporta de forma magnífica, reconociendo las palabras de una manera bastante más acertada que el propio Swype y con la posibilidad de alternar coincidencias con sólo deslizar hacia la derecha las palabras sugeridas. Con un modo predictivo muy efectivo, FlexT9 facilita enormemente la inserción de carcateres deslizando el dedo por la pantalla, convirtiéndose en una forma mucho más rápida y cómoda de escribir largos textos.

FlexT9, teclado virtual estilo Swype

Y si buscáis escribir sólo mediante la voz, FlexT9 dispone de un método de reconocimiento de audio basado en el sistema de Dragon Naturally Speaking, siendo verdaderamente acertado y  algo más rápido que utilizar Google Voice. También necesita estar conectado a internet.

FlexT9, teclado virtual con reconocimiento de voz

Aunque otro de los métodos de escritura estrella es el de la inserción de las palabras escribiéndolas directamente en la pantalla, un sistema que ya implementaban las clásicas Palm y Pocket PC y que ahora está algo en desuso. Pero con FlexT9 es posible escribir como si lo hiciéramos a mano alzada, reconociendo letra a letra sin necesidad de sólo introducir una: podremos escribir la palabra de forma continua y el teclado se encargará de irla reconociendo sugiriéndola en pantalla.

FlexT9, teclado virtual con escritura a mano alzada

Como veis, FlexT9 es un compendio de muchos teclados virtuales que se unen en uno solo para acercarnos la auténtica experiencia de escribir sobre nuestro móvil, convirtiendo este acto en una tarea mucho más sencilla y rápida. Lo único malo es el precio, FlexT9 está disponible en el Market a un precio de 3,44 euros. Aunque si soléis escribir sobre vuestro terminal seguro que lo amortizáis en poco tiempo.

Share