Gangstar, domina la ciudad.

Hoy traemos un juego de los que no están recomendados para menores de 18 años, aunque la calidad sea sobresaliente. Al estilo GTA tenemos Gangstar para Android. Un juego en el que nuestro objetivo es el de ir cumpliendo misiones, sean cuales sean y de dudosa ética, misiones como las de robar un coche para asesinar a alguien.

El juego técnicamente es muy bueno, aunque los gráficos sean un poco cuadriculados. Aún con eso, es de lo mejor que podemos encontrar para nuestros terminales. Una ciudad entera en la que poder moverse con total libertad, muchos objetivos y una gran cantidad de interactuaciones entre el juego y nosotros.

El apartado filmográfico del juego también es de lo mejor que podemos tener. Al empezar inicia la historia de nuestro personaje como si de una película (con subtítulos) se tratara. Terminado esto ya podemos controlar a nuestro protagonista.

Para ellos deberemos hacer uso de nuestras pantallas táctiles. A la izquierda tendremos un joystick con el que controlaremos la dirección de nuestro personaje y a la derecha un botón con un punto de mira con el que atacaremos. Conforme nos pongamos delante de determinados objetos, nos saldrán más botones como el de entrar en un coche.

Al entrar en un vehículo los botones cambiarán, pasando a tener un par de pedales, uno a cada lado. Con el de la derecha aceleraremos y con el de la izquierda frenaremos. Para torcer usaremos el acelerómetro de nuestros móviles (aunque esto lo podemos personalizar). Un detalle que hace que nos demos cuenta de lo completo que es el juego es la opción de radio. Cuando entramos en un coche, en la parte superior de la pantalla nos salen unos controles con los que podremos elegir la sintonía que queremos escuchar durante el tiempo que estemos conduciendo. Como podéis apreciar, se puede conducir cualquier vehículo que nos encontremos, desde turismos normales hasta limusinas.

Si durante el juego pulsamos el botón menú de nuestro Android entraremos en esta pantalla desde la que veremos un mapa con los objetivos más próximos, los servicios (información de las misiones, las arma), las opciones (controlaremos los niveles del audio, los controles, el idioma), Información (estadísticas, logros, ayuda) y menú principal (volveremos al menú principal).

Imagen de previsualización de YouTube

Este completísimo juego no lo podremos encontrar en el Market, ya que Gameloft no comercializa a través de ésta plataforma, pero si que podremos adquirirlo desde su página web a un precio de 5 €.

Share