Google cierra Motorola España

Así es, después de la compra de Motorola por los de Mountain View, estos últimos han decidido cerrar unas cuantas sedes de Motorola a nivel mundial, estando España entre los países elegidos. Motorola tendrá representación en Alemania, Francia y Reino Unido, países que según Google disponen de las condiciones necesarias para seguir con el crecimiento y así ejercer un ataque directo al iPhone de Apple en Europa. El cierre se producirá a partir del 31 de Diciembre del 2012. Un cierre que afectará a compañías como Orange y Yoigo, operadores que a día de hoy siguen manteniendo un gran número de ventas de teléfonos Motorola entre sus usuarios.

Google quiere centrarse en aquellos países donde el mayor número de ventas de smartphones corresponda a la gama alta y, sobre todo, da prioridad a la red LTE, dos factores que en España actualmente no se cumplen, de ahí la decisión de cierre de la compañía. Después de adquirir Motorola, todos pensábamos que la firma americana se convertiría en la próxima fabricante de la familia Nexus, la idea está clara, pero sigue siendo una decisión muy arriesgada a la hora de distribución y fidelización de los usuarios.

Esperemos que Google tenga las cosas claras y amplie esta información de forma oficial, ya que por ahora solo ha sido confirmada por la fuente de la noticia.

Fuente | Xataka

Share