Google+ Sign-In y Ajustes de Google, nuevas funciones en Google Play Service 3.0

Google_Service_Intro

Google sigue mejorando su red social Google+ con nuevas funciones que nos permitirán una mejor integración con aplicaciones que utilicen algunos de los recursos facilitados por Google: Google Maps, Latitude, Youtube, etc. Google+ Sign-In también nos permitirá registrarnos en aplicaciones de terceros que requieran de algún tipo de identificación o registro antes de acceder a la propia aplicación siempre y cuando ésta tenga habilitada la opción de identificación mediante Google+. Básicamente, Google quiere potenciar el uso de su red social y adaptarse a las funciones que Facebook y Twitter han implementado desde hace bastante tiempo dando la posibilidad de registro, en un gran número de aplicaciones, a través de cuentas de Twitter ó sobre todo de Facebook.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta nueva mejora permitirá a aquellas páginas web que dispongan de identificación a través de Google+ y, además tengan aplicación en Google Play, que faciliten al usuario la instalación vía OTA de su aplicación sin necesidad de acceder a Google Play. También permite una mejor integración en aquellas aplicaciones que implemente este sistema dando la posibilidad al usuario de publicar en Google+ sus movimientos dentro de la aplicación. Una de las primeras aplicaciones que han integrado esta nueva forma de registro en su última actualización es TuneIn Radio, así si marcamos una emisora como favorita, podremos elegir si queremos publicar ese movimiento en Google+.

Google+_TuneIn

Junto con esta nueva actualización de Google Play Service encontramos un nuevo icono en nuestro lanzador de aplicaciones con el nombre Ajustes de Google.

Ajustes_Google

 

Desde esta aplicación controlaremos los privilegios de acceso a las aplicaciones con registro de Google+ y a los servicios de Google.

 

Share