HIFI Corder

Algo que siempre hemos criticado de Android es su apartado multimedia. La falta de codecs de vídeo y las pocas opciones de sus reproductores de vídeo y audio eran características muy criticables.

Otro aspecto en el que los teléfonos de otras compañías o con otros sistemas operativos como los Symbian o iOS, eran muy superiores a Android, era la grabación de audio.

Hasta ahora existían muy pocas o ninguna aplicación que grabase audio con mucha calidad y que además pudiese codificar los archivos creados en formatos como mp3 u ogg en lugar de 3gp.

Con HIFI Recorder obtenemos una muy buena calidad de audio, que dependerá de la calidad del micro (hardware) y además podremos configurar varios apartados de la calidad del archivo resultante.

Además podremos elegir el formato de salida entre mp3 y ogg ya que la grabación se realiza en un archivo interno de la aplicación para luego ser exportado al formato elegido, algo que es un punto a favor y además un punto en contra ya que el proceso de codificado se alarga en demasía para archivos relativamente grande. La velocidad dependerá de la potencia del procesador por lo que no es lo mismo codificar un archivo de 30 minutos en una HTC Dream que en un Samsung Galaxy S.

Las opciones que tenemos son:

Formato: mp3/ogg

Record Quality: 8000 – 44100 kHz

Compress Quality: 64kbps – 320 kbps

Existe una opción de usar los archivos en formato wav sin comprimir que se consigue dándole a cancelar antes de que termine de comprimir.

Hay dos versiones, una gratuita que puedes descargar con este código:

Y una completa, a mi modo de ver, carísima con un precio de 9,99 $:

Share