HTC libera el código fuente de los kernels de algunos de sus móviles

HTC libera el código fuente de los kernels de algunos de sus móviles

Después de la guerra que ha mantenido HTC con la comunidad de cocineros de Roms de Android y todos los aficionados a toquetear sus smartphones ampliando las enormes capacidades que ya de por sí tienen, los taiwaneses ya anunciaron que a partir de agosto comenzarían a despbloquear los bootloaders de algunos de sus últimos teléfonos, teniendo ya la confirmación de que se han puesto a la obra: HTC ha liberado el código fuente del kernel de varios de sus móviles con Android, pudiendo descargarlos directamente de la página para desarrolladores de la compañía.

¿Y qué significa esta grata noticia? Que los desarrolladores y cocineros de Roms podrán modificar a sus anchas estos Kernels abriendo la puerta a mejoras tan interesantes como el overclocking, disponiendo de esta opción para el gran público y para todo aquel que se atreva a instalar estos kernels modificados, ahora con la bendición del propio fabricante de smartphones HTC. ¿Y cuáles son esos móviles que se benefician de esta noticia? Entre ellos están:

Todavía es pronto para comprobar los resultados de este lanzamiento del código fuente de los kernels por parte de HTC si no sois desarrolladores, pero sin duda es una gran muestra de la buena voluntad que está poniendo el fabricante taiwanés de cara a la enorme comunidad Android.

Fuente HTC Developer Center

Share