iBasket, baloncesto callejero en tu Android

iBasket es un juego en el que se practica individualmente una modalidad de baloncesto callejero, en la que se lanza a canasta desde varias posiciones distintas. Depende de la lejanía desde donde se enceste, se obtendrán más puntos, acumulando bonos si enlazamos varias consecutivas.

El juego se desarrolla en una cancha callejera, estando la canasta a la que debemos jugar a la izquierda, y con un tiempo limitado de juego de 90 segundos. Como hemos comentado, la puntuación varía conforme la lejanía, así como obtener canastas consecutivas, pero además si hacemos una canasta limpia (sin rozar el aro, sólo la malla), obtendemos 5 segundos adicionales.

Una pelota gris nos indica el punto desde donde realizamos los lanzamientos, deberemos calcular la potencia así como ángulo y altura para intentar encestar la mayor cantidad posible. Según estemos cerca o lejos, a ras de suelo o con lanzamientos suspendidos en el aire, jugaremos con el ángulo y fuerza, recordando la gravedad de la pelota.

El nivel gráfico y sonoro del juego es bastante bueno, pudiendo mostrar varias pelotas simultáneamente en pantalla sin que se ralentice apenas. Aviso, si lanzamos varias consecutivas corremos el riesgo de que algunas impacten contra otras y estropeemos nuestra estrategia, hasta aquí llega el realismo, las pelotas que ya hemos lanzado siguen interactuando con el escenario unos segundos, incluidas las siguientes pelotas que lancemos.

iBasket permite utilizar un nick, o bien integrarse con Facebook, en el que podremos compartir nuestras puntuaciones, como va siendo habitual en juegos para móviles, y participar en un ranking mundial.

Es un juego muy adictivo y distraído, técnicamente elaborado, y lo mejor de todo, gratuito. A continuación, el QR:

Share