• Home »
  • ROMs »
  • Ice Cream Sandwich con toques de CyanogenMod para HTC Desire

Ice Cream Sandwich con toques de CyanogenMod para HTC Desire

Si estabas como nosotros, esperando que CyanogenMod liberase por fin sus ROMs, aunque fuera de una forma aun algo beta, estás casi de enhorabuena, hoy te presentamos una ROM Ice Cream Sandwich que tiene ya algunas de las modificaciones beta de CyanogenMod. Y aunque no están al completo los ajustes de Cyanogen, sí que están bastantes de ellos.

La ROM es estable, cómoda de usar y muy rápida, normalmente tendrás más de 150 mb de RAM libres en tu HTC desire, lo que viene a ser una certificación de su velocidad en el paso de pantallas y de fluidez en las aplicaciones. Como casi todas las ROMs, lleva la versión Android 4.0.3, que es con la que empezaron a trabajar casi todos los desarrolladores.

El Launcher que lleva por defecto esta ROM no es el “trebuchet” de CyanogenMod, es el “NovaLauncher”, que, para ser honestos, es rápido y muy personalizable, una gran competencia para el launcher “oficial” de CyanogenMod. Nova nos permitirá distribuir las pantallas a nuestro gusto, y si das un toque corto al botón “Home”, podrás añadir o retirar escritorios fácilmente, hasta un máximo de 7. Las transiciones entre escritorios, o el listado de aplicaciones, también son muy configurables, por ahora sólo están el modo cubo o la pila de cartas, pero seguramente añadirán más dentro de poco tiempo.

Uno de los nuevos añadidos de este launcher es el “infinite scroll”, que te permitirá unir tu ultimo escritorio con el primero para que no tengas que pasar por todos en dirección contraria, formando por así decirlo un Loop infinito con tus escritorios.

En cuanto a consumo de batería esta ROM es, como casi todas las Ice Cream Sandwich que hemos probado, de lo mas conservadora, es decir, puede estar funcionando mas de un día con el 3g o la wifi todo el tiempo encendida, sin tener que poner ningún tipo de restricción a la hora de sincronizar correo, etc. El comportamiento que tiene cuando le estás dando un uso intensivo, por ejemplo escuchar música mientras lees las noticias con pulse y hablas por Whatsapp, es muy bueno tanto en velocidad de cambio de aplicación como en el consumo de la batería, aunque eso si no hace milagros y en media hora puede bajar un 10 – 15%

En resumen, esta ROM sería una versión estable si la cámara tuviera, por fin, el 100% de sus facultades, por ahora en el tema fotográfico es más o menos estable, el vídeo es un poco inestable aún y puede dar algún FC y el editor de imágenes esta inoperativo completamente, pero si eres de los que apenas usa la cámara sí que es una ROM que puedes llevar en tu día a día. Si eres un fotógrafo empedernido aún estaría muy verde para ti.

Eso sí, al ser una ROM aún en estadío beta, podéis llegar a tener algunos problemas y puntualmente algún reinicio espontáneo. Si por algún casual no os funcionara el mount2SD que viene de serie en la página, podéis probar el APP2SD que se utilizaba en las ROMs de CyanogenMod que, al menos en los casos que la hemos probado nosotros, nos ha dado el mismo buen resultado que siempre. Pero esto es recomendable de hacer solo si has borrado antes el script suyo de la ROM, se indica la vía de cómo hacerlo en el link de descarga, desde 4ndroid te recomendamos que intentes, siempre que te funcione correctamente, la ROM tal cual se te ofrece por el desarrollador. Y si te falla pruebes el otro script.

Os dejamos el link para que os la descarguéis de la pagina de XDA-Developers

Fuente XDA-Developers

 

Share