Instagram, de camino hacia Android

Instagram para Android está de camino

Gran noticia para los androides aficionados a la fotografía. Instagram, la red social de fotografía que hasta ahora sólo estaba concebida para iOS y que ha llegado a ser la más popular en el mercado de la fotografía móvil, ha empezado la cuenta atrás para llegar a plataformas Android.

Durante la conferencia Le Web que se celebra en Francia, su CEO, Kevin Systrom, ha anunciado, textualmente: “Tenemos a dos personas trabajando en Android en este momento“. Instagram para Android, por tanto, dada la claridad de sus declaraciones y la fecha en la que nos encontramos, vería la luz más que probablemente durante 2012.

Otras aplicaciones similares han intentado hacerse hueco en Android con mayor o menor éxito, como son el caso de PicPlz oLightbox, con mayor o menor éxito. La llegada de Instagram supondría un aumento de variedad de aplicaciones para los androides pero también una competencia muy seria para estas otras redes.

Recordemos que Instagram ha llegado a convertirse en una aplicación imprescindible en cualquier iPhone y cuya comunidad ha llegado a superar los 50 millones de usuarios, sin duda la entrada en Android supondrá crecimiento importantísimo para la compañía tanto en volumen de tráfico como en posibilidades de captación de anunciantes además de convertirse, por méritos propios, en la principal red de fotografía multiplataforma para dispositivos móviles.

Fuente CNET

Share