Las mejores Roms para el HTC Desire HD

Las mejores ROMS para el HTC Desire HD

El HTC Desire HD es un dispositivo altamente potente y funcional que quizá se quede un poco retrasado en lo que a la nueva oleada de androides con doble núcleo se refiere, pero eso no significa que no siga recibiendo todo el apoyo de HTC y, algo muy importante, el de los cocineros de ROMS y aquellos desarrolladores que se encargan de ampliar aún más el horizonte de todos los smartphones. Y lo cierto es que el HTC Desire HD posee varios equipos de cocineros volcados en potenciar este móvil, dando como resultado una cuidada selección de ROMS de Android que se actualizan frecuentemente y que, sobre todo, son muy estables. Y hoy vamos a hacer un pequeño repaso por esas ROMS para el HTC Desire HD, detallándolas y comentándolas después de haberlas previamente probado. ¿Os apetece conocer cuáles son esas opciones igual de válidas a la hora de sustituir el firmware de serie de vuestro HTC Desire HD? Perfecto, estáis en el lugar adecuado.

Cyanogen para HTC desire HD.

¿Quién no conoce al cocinero de ROMS más famoso de Android? Pues también se ha adaptado su última aportación, Cyanogen 7, al HTC Desire HD trayendo todas las mejoras que le caracterizan aunque, en un principio, no aporta una gestión tan eficaz de la energía como la propia de HTC. Android Gingerbread de base, libre de Sense y aplicaciones de HTC, Wifi Tethering y un montón de características y ajustes más aptos para los que buscan una ROM potente y versátil.

MIUI para HTC Desire HD.

La ROM MIUI también es una de las más famosas y la que ya le hemos dedicado su hueco en 4ndroid. Con un aspecto gráfico y estético soberbio, esta ROM maravilla por sí sola, siendo también muy fluida y fácil de usar. Está traducida al castellano y adaptada al HTC Desire HD, existiendo algunos problemas con el sensor de luz, entre otros.

Android revolution HD.

Seguramente esta sea la ROM más conocida y estable para el HTC Desire HD, siendo también una de las que más frecuentemente se actualiza. La versión actual está basada en el firmware original de HTC con Android Gingerbread, integrando también la interfaz nativa Sense. Android Revolution HD es una ROM muy fiable, potente y con un consumo de energía muy bien ajustado, siendo una de las elecciones más claras si queremos cambiar la ROM de nuestro terminal sin cambiar excesivamente su aspecto.

LeeDroid HD.

Otra de las ROMS para el HTC Desire HD que utiliza el firmware original de los taiwaneses como base ampliando sus capacidades y potencia hasta nuevos límites, consiguiendo un mejor uso de la batería. Con su versión actual basada en Android Gingerbread y la inclusión de la interfaz Sense, la ROM de LeeDroid es una de las mejores alternativas al firmware oficial, aportando detalles tan característicos como el apagado y encendido simulando un viejo televisor.

RCMix 3D.

El Team RC es un equipo de cocineros muy aplicado en el HTC Desire HD que consiguió uno de los pequeños hitos en este terminal: sacar la primera ROM con Sense 3.0. Aún muy experimental, la RCMix 3D se comporta muy bien tanto en potencia como estabilidad, teniendo un consumo de energía bien ponderado y aceptable. Aunque lo que más llama la atención es su integración con Sense 3.0, aportando diversos elementos de esta nueva interfaz como son el correo, el tiempo y el propio Launcher. Eso sí: requiere de un proceso de instalación especial detallado en su hilo de XDA Developers.

Estas son sólo unas cuantas opciones, existen muchas más ROMS para el HTC desire HD que podréis aplicar a vuestro terminal. ¿Qué razones hay para cambiar de ROM? Mayor potencia, optimizar ciertos aspectos, cambiar la interfaz gráfica… Pero hay algo que debemos de tener claro antes de intentarlo: ponemos en riesgo nuestro terminal. Dicho esto, sólo debéis tener vuestra HTC Desire HD rooteada y aplicar las ROMS con Rom Manager o accediendo a su Recovery.

Share