LG Optimus Sol

LG Optimus Sol, un gran móvil Android de gama media

Descripción

Ya hemos dicho en multitud de ocasiones que uno de los factores que mantienen a Android como uno de los sistemas con mayor aceptación y crecimiento es que consigue alcanzar todo el espectro de usuarios posible, desde el que ya conoce y tiene experiencia con los smartphones al que toca uno de estos por primera vez. Y también es importante el hecho de que los terminales que integran el sistema Android también abarcan todo el espectro posible de precios y calidades, favoreciendo que cualquiera pueda acceder a uno de sus móviles. Y LG se lo pone un poco más fácil a aquellos que no quieran gastar mucho dinero sin que por ello reciban un smartphone de mala calidad, su nuevo LG Optimus Sol es un smartphone Android de gama media que posee unos acabados que podrían pasar por uno de gama superior, ofreciendo una destacable pantalla Amoled de 3.8 pulgadas que es rara de ver en un terminal con este precio. También el resto de hardware que integra el LG Optimus Sol ofrece una gran relación calidad/precio, factores a tener en cuenta a la hora de valorar la próxima compra de un teléfono.

Características

Como ya hemos dicho, una de las mejores bazas de este móvil Android de gama media es su pantalla, una estupenda Amoled de 3,8 pulgadas con un tratamiento especial con el que obtendremos gran visibilidad incluso a pleno día. Aunque claro, no sólo la pantalla es inmejorable teniendo en cuenta sus especificaciones, su procesador a 1 gHz o sus 512 MB de RAM tampoco le andan a la zaga, con las conexiones inalámbricas habituales HDSPA y WiFi b/g/n a las que se les suma la inclusión de un chip Bluetooth 3.0. En el plano de la captura multimedia, el LG Optimus Sol presenta doble cámara frontal y trasera aptas para videoconferencia, algo que no suele ser habitual en este tipo de móviles, disponiendo de una lente de 5 megapíxeles en la parte de atrás y una para la de delante bastante más discreta que sólo captura en VGA. Además, el LG Optimus Sol trae radio FM y DLNA, con versión de Android 2.3 Gingerbread e interfaz propia Optimus UI 2.0, disponiendo de unos acabados externos de tanta calidad que despistan hasta al más experto geek, confundiéndose fácilmente con un terminal de gama más alta.

Imagen de previsualización de YouTube

Resumen

Procesador: 1GHz
RAM: 512
Pantalla: 3,8 pulgadas WVGA (800X480)
Memoria interna: 150 MB
Tarjeta de memoria: 2 GB incluida
Peso: –
Dimensiones: 122,5X62,5X9,8 mm
Batería: 1500 mAh
Otros: Android Gingerbread, doble cámara delantera y trasera, pantalla Amoled, radio FM…

Alternativas

De entre todas las alternativas al LG Optimus Sol, el Samsung Galaxy Ace es la que mejor se postula, existiendo opciones más asequibles y de menor calidad como el Samsung Galaxy Mini o el Huawei u8650.

Información

  • Primeras impresiones del LG Optimus Sol (próximamente).
  • Review del LG Optimus Sol (próximamente).
  • Precios y tarifas del LG Optimus Sol (próximamente).
  • Cómo hacer el acceso root al LG Optimus Sol (próximamente).
  • Cómo actualizar el LG Optimus Sol (próximamente).
  • Roms recomendadas para el LG Optimus Sol (próximamente).
  • Cómo liberar al LG Optimus Sol por IMEI.
Share