Minecraft, el juego de construcción por bloques disponible para todos

Minecraft, el juego de construcción por bloques disponible para todos

El juego que hoy nos ocupa es una auténtica revolución desde hace un tiempo, disponiendo de más de 14 millones de usuarios que han jugado a él en algún momento. Y esta cifra seguro que crece exponencialmente tras haberse liberado la versión móvil de Minecraft para todos los móviles Android, habiéndose pasado ya la exclusividad que lo mantenía atado al Sony Ericsson Xperia Play. Afortunadamente, ya que es un título tan recomendable que vale con creces el precio que cuesta, estando actualmente a 4,99 euros.

Minecraft, el juego de construcción por bloques disponible para todos

Si sois de los que nunca habéis oído hablar de Minecraft y jamás habíais tocado antes el juego y trasteado con su mecánica, como es mi caso, seguro que lo encontráis, cuanto menos, curioso. Y es que el aspecto de este juego es auténticamente de principios de los 90, con un diseño de personajes, escenarios y herramientas inspirado directamente en las consolas de 8 bits. Píxeles como puños, con ellos nos tendremos que pelear hasta conseguir edificar las más increíbles estructuras, teniendo que desplegar toda nuestra imaginación hasta conseguir levantar una edificación desde cero, pudiendo hacer cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Incluso edificar bajo tierra, Minecraft nos permite cualquier cosa. Menos aburrirnos.

Minecraft, el juego de construcción por bloques disponible para todos

En Minecraft pocket Edition para Android dispondremos de 36 tipos diferentes de bloques (18 en la versión demo) con una cantidad ilimitada de ellos, por lo que no tendremos que preocuparnos por calcular cuántos necesitaremos para construir la edificación que tenemos en la cabeza ni tampoco de buscar nuevos bloques. Así, sólo deberemos ir apilando los bloques según se nos ocurra, armando muros, techos, escaleras… y cualquier otra cosa que nos apetezca eligiendo entre los distintos tipos de bloques para crear una composición propia, existiendo también otros elementos de edificación que nos facilitarán la tarea de seguir construyendo, como las antorchas que iluminan las cuevas y las estancias o las escaleras, por ejemplo. En Minecraft no existe ningún tipo de límites, algo que, a la larga, puede acabar jugando en su contra.

Minecraft, el juego de construcción por bloques disponible para todos

En Minecraft Pocket Edition para Android sólo dispondremos del modo creativo de construcción, quedando fuera el modo survival que sí existe en su versión de ordenador. Además, dispondremos de opción multijugador a través de wifi, pudiendo jugar todos los terminales con una copia de Minecraft que hayan conectados a la red doméstica y con opción a colaborar mano a mano en la construcción de edificaciones. Y en lo que respecta a los controles… El juego está optimizado para los controles físicos del Sony Ericsson Xperia Play, pero se puede jugar con cualquier Android al disponer de una cruceta virtual en la parte izquierda. Eso sí, una de las pegas es que dicha cruceta ocupa demasiado espacio, no pudiendo colocar bloques en toda la zona que se reserva en pantalla.

Minecraft, el juego de construcción por bloques disponible para todos

Minecraft Pocket Edition para Android es un juego muy entretenido al que se encuentra la adicción a base de jugar con él y empecinarse en levantar las construcciones, siendo uno de esos títulos que, o lo amas, o no llegas a encontrarle el gusto. Afortunadamente, disponemos de una versión demo de Minecraft para probarlo antes de comprar, teniendo la mitad de bloques disponibles, sin opción a grabar los mapas ni copiar los mundos en el modo multijugador. Podéis descargarlo desde las siguientes imágenes.


logo-app
App Name
Developer
Free   
qrcode-app



logo-app
App Name
Mojang
Free   
qrcode-app

Share