MIUI-XJ 2.1.6 Gingerbread 2.3.7 para HTC Desire

MIUI-XJ ROM para HTC Desire

Mientras esperamos por la inminente llegada de ROMS estables con Android 4.0 Ice Cream Sandwich (ICS para los amigos), hoy analizamos una de las ROMS basadas en MIUI y Gingerbread que más furor está causando entre los fans de HTC Desire. Se trata de MIUI-XJ.

Características

Lo primero que debemos destacar es que se trata de una ROM multi-lenguaje. Esto quiere decir que podremos utilizar el terminal en lengua española automáticamente, sin necesidad de instalar ningún paquete o aplicación adicional. Si nos adentramos un poco más en los aspectos técnicos, MIUI-XJ es funcional con cualquier HBOOT: Bravo Stock, Bravo N1Table, Bravo Data++, Bravo Sense y Bravo CM7 r2.

MIUI-XJ Home screen y updater

Otro punto reseñable de esta ROM es que recibe actualizaciones vía OTA, basadas en el updater de CyanogenMod. Esto quiere decir que cada semana podrás actualizar tu sistema “automáticamente” desde tu terminal (MIUI China se actualiza cada viernes), sin tener que flashear de nuevo la ROM vía recovery. Nos parece un aspecto muy destacable y digno de mencionar, sobre todo para aquellos usuarios que desean tener su sistema actualizado automáticamente y sin riesgos. En algunas ocasiones las actualizaciones automáticas no se puede llevar a cabo, pero siempre podemos flashear el .zip desde el recovery, ya que los updates se guardan en el directorio /downloaded_rom/ de nuestra SD.

Nos ha sorprendido mucho la interfaz gráfica que presenta y su gran capacidad de customización a través de themes. Podrás cambiar totalmente el aspecto de tu ROM gracias a un gran repositorio de temas online que harán las delicias de los más frikis. Seremos capaces de modificar el lockscreen, el home, los iconos, el status bar, el tipo de fuente, el aspecto de la app de SMS y el dialer, la animación de inicio y los wallpapers tanto del escritorio como del lockscreen.

MIUI-XJ Theme manager y lockscreen

De esta ROM existen tres versiones: A2SD/A2SD+, D2W, D2EXT X-PART, cuyo objetivo común consiste en que no ejecutemos ninguna aplicación desde la memoria interna del terminal. Cualquier versión que elijamos nos va a permitir sobrepasar el límite de almacenamiento para aplicaciones y datos que nuestro smartphone trae de serie (147 Mb). Recuerda que la memoria interna (/data/) varía dependiendo del tipo de HBOOT que tengas instalado.

Valoración

En cuanto a rendimiento, hace tiempo que no vemos una ROM tan estable y rápida como esta. Si a esto añadimos las actualizaciones vía OTA, el poco consumo de batería, y una interfaz sencilla e intuitiva (además de customizable); nos encontramos con una de las ROMS más potentes que hay actualmente para Desire. Un ROM de uso diario que no deja indiferente, tanto por su aspecto, como por su fluidez y estabilidad. Un aplauso para los chicos de MIUI.

Descarga y más información: XDA Developers

Share