Monopoly de Electronics Arts para Android

monopoly

Ya que se acerca la Navidad, hoy vamos a hablaros de un clásico entre los juegos para jugar en familia. Se trata de Monopoly para Android, el archiconocido juego de mesa llega a los móviles de la mano de Electronics Arts. Antes de que saliera esta versión, hubo otras. De hecho, Monopoly fue uno de los primeros juegos en llevarse a los teléfonos al desarrollarse en Java para todos los modelos que lo soportaran. No obstante, creemos que esta es la mejor versión de Monopoly de todas las que podemos encontrar para móviles.

Aunque es un juego muy conocido, a continuación os describiremos en qué consiste por si aún hay alguien que no lo conoce. El objetivo principal consiste en arruinar económicamente a nuestros contrincantes. Para ello, y mediante un sistema de turnos basado en el azar, circularemos por las calles de una gran ciudad (Madrid para la edición clásica de España). Al principio, estas calles no serán de nadie y podremos optar por comprarlas o dejarlas pasar (en este último caso, los demás jugadores tienen la posibilidad de comprarlas). A medida que avanza el juego, estas calles serán de tu propiedad o de los demás jugadores, de manera que si caemos en la de otro participante tendremos que pagar la estancia que se indica en su ficha.

monopoly

Tal vez la parte más divertida y crucial del juego sea la de negociar con otro oponente la compra o intercambio de calles por las nuestras con el fin de tener calles completas y poder edificar casas u hoteles. A medida que mejoramos nuestras calles con casas u hoteles, la cantidad de dinero que se tendrá que abonar por caer en ellas será mayor.

Este Monopoly para versión móvil cuenta con todos los detalles de la versión en tablero, añadiendo la ventaja de que aquí no se pueden hacer trampas.

El juego cuenta con un diseño muy elaborado, simulando objetos en 3D como la mesa de juego, con el tablero y las figuras que representan los participantes (plancha, coche, sombrero, barco…).

Se puede encontrar en varios idiomas, entre los que se encuentra el español.

monopoly


logo-app
App Name
ELECTRONIC ARTS
Free   
qrcode-app

Share