Sony Xperia Z2

Sony Xperia Z2

Descripción del Sony Xperia Z2

Ya está aquí el sucesor del Sony Xperia Z1, el Sony Xperia Z2 llega para quedarse después de una infinidad de rumores que se han ido filtrando desde hace unas semanas. Las noticias tenían como punto de mira un nuevo terminal de Sony con pantalla de 5.2 pulgadas y resolución de 1440 x 2560px, a este dispositivo se le denominó Sony Sirius. Los días han ido pasando y ahora podemos confirmar que ese terminal del que se habían filtrado una serie de datos pasa a llamarse Sony Xperia Z2. El teléfono cuenta con la certificación IP55/57 al igual que su antecesor y la cámara de 20,7 MP que tanto éxito le está dando a Sony. Un peso pesado llega al mercado para situarse en el top de los terminales de gama alta.

Hardware:

Las características del Sony Xperia Z2 se han ido filtrando poco a poco hasta casi desvelar todas las novedades de este dispositivo móvil. El Sony Xperia Z2 llega con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm a 2,3 GHz acompañado de 3 GB de RAM, pantalla con la nueva tecnología  TRILUMINOS Full HD de 5,2 pulgadas, memoria interna de 16 GB ampliable a través de microSD y cámara de 20,7 MP con grabación de vídeo 4K, la cámara frontal es 2,2 MP con grabación en 1080p. Su batería de 3000 mAh es uno de los puntos más interesantes a falta de probar el terminal en un uso normal durante una temporada.

Sony_Xperia_Z2_agua

En cuanto el diseño, el Sony Xperia Z2 recuerda bastante a su antecesor  el Xperia Z1 con una estructura unibody de aluminio y cuerpo imitando al cristal dando prioridad absoluta a la pantalla y a los distintos ángulos de visualización. No podía faltar la certificación IPX5 e IPX8 para la resistencia al agua y resistencia al polvo IP5X.

El Xperia Z2 estará disponible en tres colores: blanco, morado y negro.

Software:

Moviendo esta increíble maquinaria encontramos Android 4.4 KitKat junto con la capa de personalización Xperia de Sony. Como complemento, al igual que otras compañías, Sony ha implementado aplicaciones preinstaladas en su dispositivo para potenciar o facilitar el uso, por ejemplo, de la cámara. Aplicaciones como Timeshift video, la cual nos permitirá capturar vídeos a 120 fotogramas por segundo y posteriormente editarlos desde la propia aplicación.

 

Galería:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vídeos:

Vídeo promocional Sony Xperia Z2

Características técnicas del Sony Xperia Z2

Tabla de especificaciones según el fabricante
Versión de Android Android v4.4 (KitKat)
Procesador Snapdragon 800 Quad-core a 2,5 GHz
GPU: Adreno 330
Memoria RAM 3GB
Almacenamiento 16 GB
Tj. memoria: microSD
Pantalla TRILUMINOS Full HD 5.2"
1080 x 1920px
Tecnología 4G - LTE
Conectividad Wi-Fi
NFC
Bluetooth v4.0
Cámara Trasera: 20.7 MP
Frontal: 2.2 MP
Vídeo: 2160p@30fps, 1080p@30fps, 720p@120fps
Flash: LED
Dimensiones 146.8 x 73.3 x 8.2 mm
Peso 158g
Batería 3000 mAh
Fecha de lanzamiento Abr.2014
Valoración del teléfono
(por los lectores de 4ndroid)
Sony Xperia Z2 4.33/5 - 3 votos
Página oficial del fabricante

Conclusiones:

Está claro que Sony ha apostado fuerte por la serie Xperia y no dejará de sorprendernos modelo tras modelos. El Xperia Z2 es un claro ejemplo de lo que esperamos en este año en cuanto a tecnología móvil, siendo uno de los topes de gama con un diseño elegante resistente al agua y al polvo y con una sistema operativo como es Android 4.4.2 KitKat optimizado al máximo para este dispositivo.

En términos generales el Sony Xperia Z2 es uno de los huesos duros de roer para los próximos terminales de gama alta.

Echa un ojo al listado completo de Teléfonos Android

Share