Nook HD+

Descripción

Barnes&Nobles también planta cara directamente al Kindle Fire HD de 8.9 pulgadas de Amazon. Con la evolución del Nook HD, este nuevo tablet con Android Ice Cream Sandwich modificado por la propia compañía, el Nook HD+ llega con prestaciones algo superiores a su hermano pequeño. El objetivo, abarcar mayor nicho de mercado con una pantalla más grande y ofreciendo sus productos a través de su propia tienda de aplicaciones.

Características

Con pantalla de 9 pulgadas Full HD y panel IPS, el Nook HD+ puede presumir de ser uno de los tablets Android con una resolución de pantalla de 1920×1080 píxeles. Tras el singular diseño, el Nook HD+ esconde un procesador de doble núcleo Ti OMAP 4470 a 1,5 GHz y 1 GB de RAM. Disponible en 16 y 32 GB ampliables mediante tarjeta microSD.

Al igual que su hermano pequeño, el Nook HD, también tiene salida HDMI para disfrutar del contenido multimedia directamente en la televisión o monitor con este tipo de entrada y jack de 3,5 mm. Los precios están marcados según la modalidad de almacenamiento: 269 dólares el de 16 GB y 299 dólares el de 32 GB. Su sistema operativo está personalizado por Barnes&Nobles, aunque como ya hemos comentado anteriormente, su base corresponde a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Imagen de previsualización de YouTube

Resumen

Procesador: Dual Core a 1,5 GHz
RAM: 1 GB
Pantalla: 9 pulgadas con resolución de 1920×1080 píxeles
Memoria interna: 16 y 32 GB
Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 GB
Peso: 515 gramos
Dimensiones: 163 x 250 x 11,5 mm
Batería: Entre 9 y 10 horas
Otros: salida HDMI, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, WiFi…

Alternativas

Quitando las actuales tablets Android de bajo coste fabricadas por compañías con “menos” nombre, el Nook HD+, debido a su pantalla y prestaciones, está enfocado a rivalizar con el Kindle Fire HD de Amazon, aunque por el mismo precio siempre podemos adquirir mayor rendimiento y potencia gracias al Nexus 7 de Google.

Share