Nuestras 4 ROM favoritas del 2011 para la HTC Desire

Variedad

Siempre a finales de año se hace un balance de lo bueno y de lo malo, nosotros nos vamos a centrar en lo positivo, en esas ROMS que hicieron de nuestra Desire un aparato interesantísimo.

Vamos a distribuir las ROMS, como las estaciones del año, aunque sabemos que algunas empezaron antes y algunas después.

Primavera de 2011

Imagen Reflex

El rey en nuestra Desire era NeoPhyTe  con su Reflex S, una ROM que tenia unos comienzos de Sense 3.0, y la velocidad de la 2.0,  nos hacia soñar con la posibilidad de correr en nuestra desire el Sense 3.0 completo. La ROM era muy estable y rápida, pero al final no vimos el sueño cumplido, NeoPhyTe cansado, dejo de actualizar la ROM, se compró un Samsung Galaxy II y se fue a Inglaterra, aunque siguió trabajando. La ROM se quedo en la versión 2.1.9. Se queréis rememorar otros tiempos os dejamos el link.

Verano de 2011

Imagen Cyanogen

CyanogenMod 7.0.1, una ROM Android AOSP, rápida como un formula 1, modificable hasta el extremo de poder cambiar el detalle mas pequeño de tu Desire, cómo se encendía, qué iconos querías, qué temas, bueno, y qué más os vamos a contar. La ROM siguió en desarrollo durante todo el verano y parte del otoño, hasta que desde Google presentaron ICS, así que el equipo de Cyanogen se puso manos a la obra dejando, lógicamente, una ROM Gingerbread casi perfecta.

Podéis descargarla y probarla desde aquí.

Otoño de 2011

Imagen Runny

Cuando las hojas empezaban a caer y la playa quedaba ya lejos, llegaron nuestros amigos de XDA-Developers con una ROM con sense 3.5 para nuestras Desire, una calidad gráfica digna del HTC Sensation, una capacidad de modificación cercana a CyanogenMod. De esta ROM os hablamos hace poco, así que os dejamos la Review y os recordamos el link de descarga.

Por cierto, desde que publicamos la review hasta hoy, la ROM ha cambiado tanto que ahora tiene un instalador táctil, según cuentan el primero en Android.

Invierno de 2011

Imagen Chromiun

Con el frio, llegó el helado. Se trabajó mucho para conseguirlo, aún falta pulirla. Pero, gracias a VaiO1080, tenemos una ROM ICS muy estable para nuestra Desire, este es el futuro del desarrollo y mientras esperamos una actualización por parte de HTC de los que se nutren los cocineros para modificarlo y tener Sense con ICS, podemos tener un Sense AOSP que hará las delicias de los usuarios que quieran estar a la ultima. Aquí podéis seguir el hilo, y aquí nuestra review.

Sabemos que nos dejamos muchas ROMS geniales, como las MIUI, Oxygen, etc.

Pero para gustos los Androides y sus ROMS.

Fuentes HTCMania y XDA-Developers

Share