Nuevo Amazon Kindle Fire

Descripción

Amazon quiere seguir cosechando éxitos en el mercado de las tablets Android de bajo coste con la nueva actualización de su buque insignia, el Kindle Fire. Con especificaciones renovadas con respecto a la anterior versión, Amazon, ha decidido seguir rivalizando con el todo poderoso Google y su Nexus 7, lanzando un dispositivo que debido a su precio y al prestigio de Amazon, estamos seguros que pondrá las cosas difíciles al tablet de Google. El dispositivo estará disponible a partir del 14 de Septiembre en Estados Unidos por un precio de 159 dólares.

Características

El nuevo Kindle Fire cuenta con un procesador de doble núcleo OMAP 4430 a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y memoria interna de 8 GB sin posibilidad de ampliación, aunque Amazon pondrá a disposición de los futuros adquisidores su servicio de almacenamiento en la nube. En cuanto a su pantalla, seguimos con las 7 pulgadas con panel IPS y resolución de 1024 x 600 píxeles.

Amazon nos promete 9 horas de autonomía con tan sólo 3 horas de carga del Kindle Fire. Sus dimensiones son de 189 mm x 120 mm x 11.5 milímetros con un peso de 400 gramos. El diseño sigue la misma línea que la primera versión de Kindle Fire, al igual que este, el nuevo Kindle Fire no contará con cámara ni trasera ni frontal, un punto a tener en cuenta a la hora de adquirir el dispositivo.

Resumen

Procesador: doble núcleo OMAP 4430 a 1,2 GHz
RAM: 1 GB
Memoria: 8 GB
Pantalla: 7? IPS con resolución 1280 x 800
Dimensiones: 189 mm x 120 mm x 11.5 mm
Peso: 400 gramos
Otros: Android personalizado por Amazon, Bluetooth, WiFi…

Alternativas

Su rival directo tanto en precio como en prestaciones (sin tener en cuenta el tegra 3 del Nexus) es el Nexus 7, aunque tampoco nos podemos olvidar del Samsung Galaxy Tab 2.0 de 7 pulgadas, un tablet algo más caro pero con mayor almacenamiento y cámara trasera y frontal.

 

Share