Análisis Pocket Legends (3D MMO)

¡Cómo han cambiado los juegos en celulares! hemos pasado en pocos años de jugar el clásico juego de “la serpiente”, en pantallas monocromo y con pitidos como sonidos a juegos con avanzados gráficos poligonales, con voces, efectos de sonido, música e incluso conexión en línea con otros jugadores, como el juego que es objeto de este análisis. Este juego es Pocket Legends, juego desarrollado por la compañía Spacetime Studios.

EL JUEGO

Pocket Legends es un juego que se actualiza de forma constante, por ello, con bastante tiempo a sus espaldas, ha sabido mantener el interés de los usuarios desde su debut, con el lanzamiento de novedades con las que se mejora la calidad del juego de manera progresiva.

Pocket-Legends-002

Al ser un MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game o Juego de Rol Multijugador Masivo en Linea), comenzamos la partida creando nuestro personaje, eligiendo su nombre, apariencia y definiendo su rol de entre tres diferentes:

  • Ursan (el tradicional guerrero, hecho para combatir con muchos enemigos al mismo tiempo)
  • Avian (el arquero hecho para atacar a distancia enfocándose en un solo enemigo)
  • Enchantress (el hechicero, personaje principalmente de apoyo)

Una vez le demos forma a nuestro personaje nos introduciremos en el mundo de Alterra, que es donde se desarrolla la aventura.

Pocket Legends nos permite recorrer un buen número de escenarios y ciudades en las que interactuar con otros jugadores y con personajes controlados por la computadora. Recibiremos misiones, llevaremos a cabo encargos y nos adentraremos en misteriosos lugares donde combatir contra criaturas de lo más peligrosas. La colaboración entre jugadores es esencial y la búsqueda de objetos y elementos con los que progresar en la historia está siempre presente, subir de nivel y mejorar nuestro equipo será una parte fundamental del juego.

Hay un buen número de zonas para que subamos de nivel y nos vayamos moviendo entre ellas mientras descubrimos nuevos enemigos y lugares. Pero no será lo único que hagamos. También se incluye un fuerte sistema de enfrentamientos entre jugadores (o PvP como comúnmente se denominan en este tipo de juegos), en los que tendremos la oportunidad de poner a prueba nuestras habilidades. La estrategia en estos enfrentamientos es fundamental para poder salir airosos, pero también el equipo y las armas que estemos usando.

Encontrar mas personas con las cuales jugar será tan sencillo como entrar a alguna misión, así otras personas que entren a la misma misión serán automáticamente agregados a nuestro juego, también se puede buscar a algún conocido por el nombre de su personaje, manejar una lista de amigos y cuenta con un sistema de “Comunidades” (o Guilds), permitiendo crear una propia, unirse a una existente o invitar a la nuestra.

Pocket Legends dispone de su propia “moneda virtual” llamada Platinum, con el que podremos obtener mejoras y todo tipo de objetos. Para adquirir Platinum tendremos que utilizar dinero real, pero el juego está desarrollado de manera en que no tengamos que gastar dinero para alcanzar el nivel máximo de nuestro personaje. Aunque, si compramos Platinum tendremos un catálogo de posibilidades más amplio.

 

GRÁFICOS

El aspecto visual de Pocket Legends es de muy buena calidad, llegaremos a ver un buen número de jugadores y personajes controlados por la computadora en pantalla de manera simultánea, siempre ofreciendo un buen nivel dedetalle. Es un juego que cumple en lo visual y si algún “pero” le podríamos poner es que los diversos menús y botones virtuales se sienten un poco “amontonados” en la pantalla, aunque para tratar de remediar esto, varios de ellos se pueden ocultar o hacer mas pequeños.

Pocket-Legends-003-260x173

 

 

MÚSICA & SONIDO

El sonido, es muy bueno, mas de una persona se girará para ver a qué estás jugando al oir la batalla campal que se libra en tus manos. Lo que predomina son los efectos que acompañan cada uno de los golpes, hechizos y encuentros con personajes secundarios. La selección de canciones hacen un buen trabajo de acompañamiento, pero no terminan de quedarse en nuestra cabeza, en términos generales hacen un más que buen trabajo.

 

CONCLUSIÓN

Pocket Legends es un juego que está mejorando mucho con las actualizaciones, ofrece una mecánica diferente y atractiva en comparación a lo visto en otros títulos de móviles. El juego se apoya en unos gráficos de alta calidad y en un desarrollo profundo que ofrece diversión para muchas horas. Las misiones pueden llegar a ser un poco repetitivas, y no se hace suficiente énfasis en la historia como para ser verdaderamente interesante, pero al ser un juego principalmente para jugar en periodos cortos de tiempo resulta acertado. Además, es gratuito, y no es necesario gastar dinero en micropagos para poder alcanzar los mejores resultados con nuestro personaje.

Pocket-Legends-001

El juego se encuentra disponible para iOS, Android y Google Chrome.


logo-app
App Name
Spacetime Games
Free   
qrcode-app

Share