Recopilación de rumores sobre el Samsung Galaxy S5

A pocos días del MWC y del evento preparado por Samsung para la presentación del Samsung Galaxy S5, las filtraciones a lo largo de esta semana van dejando datos sobre el próximo buque insignia de la firma coreana. Los rumores sobre el Samsung Galaxy S5 acontecen desde varios meses con datos que hasta ahora no han sido confirmados por la propia Samsung. No obstante, los coreanos han querido seguir el juego soltando datos “falsos” sobre la presentación, características y demás hasta hace unos días que comenzaron a enviar las invitaciones para el evento en Barcelona el próximo 24 de Febrero a las 18:30 donde se espera que sea presentado el que será el tope de gama de Samsung, el Samsung Galaxy S5.

Samsung_Galaxy_s5_invitacion

Hasta ese día es posible que no se conozca realmente el diseño y características finales del dispositivo, a no ser que el chorro de información continúe y comiencen a aparecer datos de fuentes con peso en la red y con posibilidad de acceso al dispositivo antes de su puesta en escena, opción que tampoco nos sorprendería. Vamos a reunir los rumores hasta ahora filtrados y posteriormente los compararemos con las características oficiales que veremos más adelante el 24 de Febrero.

Hardware

Siguiendo con la línea planteada por Samsung con su serie Galaxy S, el Samsung Galaxy S5 estaría construido en plástico pero añadiendo en la parte trasera el diseño estandarizado en la familia Galaxy Note desde el Note 3 simulando piel para un mayor agarre. También se ha hablado sobre el lanzamiento de dos modelos diferenciados por los materiales de construcción, uno de ellos de plástico en la versión standard y el otro Galaxy S5 de metal para la versión premium, pero este dato no está teniendo demasiada repercusión, en general se espera un solo terminal y no exactamente de metal.

Samsung-Galaxy-S5

La pantalla se especulaba que fuese curva, pero al igual que la construcción en metal, dicho rumor ha perdido fuerza con la llegada de otras informaciones que aseguran que el terminal tendrá una pantalla de 5.25 pulgadas WQHD AMOLED con resolución de 2560 x 1440 pixels, La pantalla se considera uno de los puntos fuertes de este Samsung ya que los biseles han sido reducidos para dar mayor amplitud a la pantalla. El corazón de nuestro protagonista estaría compuesto por un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 800 a 2,25 GHz junto con 3 GB de RAM, aunque al igual que las dos versiones rumoreadas diferenciadas por los materiales, las últimas notician podrían desvelar dos versiones con diferentes prestaciones, entre ellas sobre todo el procesador que pasaría a un Octa-core Samsung Exynos 5422 con 2 GB de RAM. Este último dato apareció a través de Antutu Benchmark dejando entrever las dos variantes del Samsung Galaxy S5 destinadas a diferentes mercados.

2GB_RAM3GB_RAM

El almacenamiento interno también varía de uno a otro, siendo de 32 GB para el modelo de cuatro núcleos y de 16 GB para el de ocho núcleos, aún así, una imagen vale más que mil palabras.

Rear-box-Samsung-Galaxy-S5

En la imagen superior vemos lo que sería la supuesta caja del Samsung Galaxy S5 mostrando la parte trasera donde aparecen las especificaciones generales del terminal. Como podemos observar continuamos con el procesador Quad-core a 2,5 GHz, 3 GB de RAM, pantalla de 5,25 pulgadas QHD Super AMOLED, batería de 3000 mAh y, algo que todavía no está muy claro, cámara de trasera de 20 MP y frontal de 2 MP. En cuanto a la cámara, las filtraciones hasta la llegada de esta imagen apuntaban a 16 MP con estabilizador de imagen, de ser cierta la imagen publicada por SamsungGalaxyS5.nl la cámara del S5 llegaría para competir directamente con Sony y su familia Xperia, los por ahora pioneros en cámaras integradas en móviles de 20 MP. Ahora tendremos que ver las aplicaciones y software de la cámara que integrará el S5 para potenciar este aspecto. La batería, uno de los puntos más importante para los usuarios sigue sin ser algo demasiado importante para los fabricantes, por ello Samsung y su S5 no iban a ser distintos, 3000 mAh que se quedan en la media de los terminales existentes en el mercado.

No podemos olvidar el tema del reconocimiento dactilar sustituyendo el botón de inicio o directamente aplicando presión en cualquier parte de la pantalla para que de forma automática se desbloquee el terminal. Por ahora dejamos de lado el reconocimiento ocular que aparecía en los primeros datos del S5. Ya sabéis, hasta el 24 no saldremos de dudas.

Software

Android 4.4.2 KitKat junto con la rediseñada capa de personalización TouchWiz serán los encargados de facilitar la experiencia de usuario en el Samsung Galaxy S5. Las imágenes que han ido apareciendo hacen referencia a un nuevo diseño de TocuhWiz muy similar al que encontramos en Windows Phone, utilizando “tiles” o siguiendo el estilo de Google con Google Now vitaminado llegando a mostrar más información y vinculándose con las redes sociales como hace Blinkfeed de HTC.

Samsung_UI_New

Sin embargo, en el día de hoy la cuenta oficial de Samsung a través de Twitter ha publicado una imagen haciendo referencia al evento del próximo día 24 de Febrero.

Samsung_Touchwiz_2

En ésta podemos ver unos iconos redondeados y elegantes que tienen poco que ver con las actuales personalizaciones de Samsung en TouchWiz. En cada icono vemos un pequeño 5 en la parte superior, ¿haciendo referencia al S5? y su nombre en la parte inferior. Vemos que hay un par de aplicaciones destinadas al estilo de vida como Fitness, esto podría ser debido a la intención de Samsung de vincular ciertas aplicaciones nativas con su dispositivo SmartWatch Samsung Galaxy Gear.

¿Qué se espera?

Pues poco podemos decir, no conocemos absolutamente nada oficial, para eso Samsung tiene ese don de conquistar y mantener la expectación hasta el último momento. Si observamos, muchos de los datos citados en esta noticia no son demasiado descabellados para un dispositivo móvil, ahora nos tocará esperar y comprobar qué lejos han llegado los rumores y si es bueno o no confiar siempre en eruditos de la tecnología móvil y general. Seguro que se nos escapa algún que otro rumor por ahí, lo sentimos, de todas formas si nos queréis echar una mano ahí tenéis los comentarios para opinar o directamente dar más información.

 

 

 

 

Share