Review de Hardware del SonyEricsson Xperia X10

Aunque actualmente hay terminales con sistema operativo Android que tienen unas capacidades multimedia muy avanzadas, seguramente el que analizamos hoy sea el más destacado por ello. No siempre hay una casa detrás de un móvil que cuida tanto los aspectos de interfaz y de cámara como lo hace SonyEricsson. Y no tiene un precio elevado para lo que ofrece.

Esta review está realizada por @Krakos, al que agradecemos desde aquí su colaboración.

En esta primera parte de la review nos centraremos en el Hardware que lleva este terminal con Android que se sitúa en la gama más alta.

Introducción

La caja sigue la estela de las que está realizando HTC, escueta, espacio mínimo y todo muy apelotonado. La verdad que es suficiente. Viene el móvil, auriculares-manos libres, cable de carga usb y un adaptador de red con salida usb, manuales  y ya está. No trae funda, algo con lo que podrían haber tenido un detalle, puesto que el móvil es un poco grande y no le vale cualquiera, hay que buscar por la red.

Primer vistazo

Una vez se saca del plástico en el que está envuelto, el móvil da una impresión completa de materiales de calidad. Es plástico negro y con cromados plateados, pero se nota un buen hacer. La tapa trasera es de tacto suave, pero no está lacado, por lo que los dedos no quedarán marcados; no así en los cromados laterales, que duran brillantes dos segundos. Los laterales, los botones inferiores, los de volumen, el de encendido  y la cámara son los únicos cromados. Lacados vienen los laterales y la parte superior, dónde se aloja el botón de encendido y la entrada microusb de datos y carga, que está protegida por una tapita también lacada. La entrada de audio es un minijack de 3.5 mm.

La pantalla es de impresión, gigantesca, ocupando casi la totalidad del aparato, deja un pequeño espacio en la parte inferior para el logotipo de Xperia y los botones de menú, home y atrás, que no son táctiles, algo que se echa en falta tras venir de un Acer Liquid. La pantalla viene protegida con dos protectores; uno es el típico plástico lleno de burbujas que se retira nada más sacas el terminal y luego tiene otro apenas perceptible que se ajusta totalmente a la pantalla, con lo que nos ahorran el tener que ponerlo nosotros, todo un acierto. Incluso con los dos plásticos, la respuesta táctil es muy buena.

Pantalla

La pantalla es de 4’ pero han mantenido la resolución de 850×480 y eso se nota, puesto que los iconos se ven mucho más grandes. Un aumento de la resolución habría aprovechado mejor el espacio de los escritorios. La imagen es muy nítida e incluso con un brillo bajo se ve de forma excelente. El ángulo de visión apostaría que es casi a 180º sin llegarse a ver las típicas tonalidades azulonas de las pantallas cuando las miras a trasluz. A la luz del sol no es una maravilla, pero se ve lo suficiente para manejarse. Las películas se ven estupendamente. Hay que tener en cuenta que lleva la versión 1.6 de android con lo que la paleta de colores está reducida por software a 65000, es de esperar que en la versión 2.1 se explote el potencial de colores de la pantalla.

La respuesta táctil de la pantalla es buenísima, los errores de muchos androids en los laterales, aquí aún no los he visto; dónde tocas, reacciona de inmediato, incluso con los dos protectores plásticos puestos.

Conectividad

-Bluetooth: nos encontramos con la limitación de la 1.6; es decir, no se pueden transferir ni recibir archivos. Es algo que se puede suplir con la aplicación Bluetooth File Transfer que hay en el Market gratuita, pero es un tanto engorrosa. En cuanto a la conectividad con los manos libres no puedo opinar puesto que no utilizo.

-WIFI: perfecto, ni más ni menos. Encuentra las redes rapidísimo, se conecta a ellas enseguida y no hay cortes (con señales aceptables, claro).

-3G/HDSPA: pues esto dependerá más de vuestro operador y la cobertura de la zona. Con Vodafone de momento no he encontrado problemas.

-Navegación Web: depende del tipo de conectividad que se use para ello, pero por regla general es muy fluida y el navegador propio de android presenta las páginas muy bien. No hay soporte para flash.

Batería

Es un mundo. Depende de las necesidades en widgets actualizables, del uso de wifi, 3G, GPS, cámara… Es muy variable.

Por la experiencia actual puedo decir que es muy buena. Haciendo el mismo uso que en Magic y Liquid puedo estimar que gasta un 15% menos de batería, así que es muy probable que llegue a 2 días con un uso moderado.

GPS

Una maravilla, incluso desactivando la triangulación por red y el gprs para el aGPS, es rapidísimo, más incluso que la HTC Magic y el Acer Liquid. La navegación por Sygic es muy fluida. Cabe comentar que el Sygic no se ve con la nitidez adecuada, algo que supuestamente se arreglará con la versión 2.1 como pude comprobar con Liquid (en una versión beta de la 2.1 se corregían todos los errores gráficos).

Cámara

Tiene una resolución de 8mpx, pero lo fundamental es que la óptica es bastante buena, las fotos salen con una calidad excelente, incluso en condiciones de baja luminosidad hace buenas fotos para lo que es una cámara de un móvil.


Conclusión

Es un terminal bonito, con acabados excelentes, grande pero nada molesto en la mano ni en el bolsillo, con un funcionamiento fluido y rápido, increíbles posibilidades y completísimo. Es de esperar que con la versión 2.1 mejore aún mucho más. Es un terminal que a más de uno le hará pensar que por fin ha encontrado el móvil definitivo, aunque ya sabemos que no será así.

En la segunda parte hablaremos del Software del terminal. Si tenéis cualquier duda preguntad en los comentarios.

Share