ROM estable Ice Cream Sandwich para Samsung Galaxy S

Hace unos días hablábamos de una filtrada ValuePack para el Samsung Galaxy S, que implementaba con calzador algunas funciones de lo más nuevo de Android. Ahora podemos alegrarnos por otra ROM que se encuentra casi lista en el horno de una comunidad de desarrolladores del smartphone surcoreano. Esta vez sí, se trata de puro Ice Cream Sandwich.

El grupo, que se conoce con las siglas ICSSGS, lleva trabajando desde el mes de noviembre en una parte de la línea Galaxy, en concreto en los modelos Captivate y Vibrant, ambos modificaciones del Galaxy S.

La ROM originada, que se encuentra en el momento de publicación de este artículo en su versión RC3.1, se caracteriza por ser increíblemente estable y por no tener apenas fallos. Esto se debe a que no cuentan con modificaciones por encima de la capa de Ice Cream.

Si quieres probarla te contamos cómo puedes instalarla.

Instalación

- Lo primero es conocer exactamente nuestro modelo de Galaxy S. Podemos mirarlo en una pegatina situada bajo la batería. Ahí figurará si se trata de un i9000 o de un i9000b (hay más modelos, pero esta ROM está desarrollada para los dos especificados).

- Si no somos usuarios root seguiremos las instrucciones que se detallan en este post.

- Descargamos la ROM indicada según nuestro modelo: Para i9000, o para i9000b.

- Copiamos el zip correspondiente en nuestra tarjeta SD y reiniciamos en modo recovery (para esto, con el teléfono encendido, mantenemos pulsado los botones de subir volumen, home y power, hasta el momento en el que se reinicie, que será cuando soltemos power para seguir con volumen up y con home presionados).

- Flashear la ROM con la opción de seleccionar el zip (la buscaremos en la ubicación en la que la guardamos al principio).

- Reiniciamos en recovery y hacemos wipe data y factory reset.

- En avanzado, wipe cache.

- Reiniciar

Es así de sencillo. Esperamos vuestra valoración en los comentarios, amigos.

Fuente XDA-Developers

Share