Samsung Galaxy Ace Plus

Samsung Galaxy Ace Plus

Descripción

Si hiciéramos una encuesta entre los usuarios de Android, Samsung sería una de las marcas más importantes, habiendo sido protagonistas gracias a un puñado de móviles bien diseñados y mejor vendidos. Uno de ellos ha sido el Samsung Galaxy S2, indiscutible portada en muchas ocasiones, siendo el Samsung Galaxy Ace otra de las estrellas, convirtiéndose en un terminal muy bien vendido gracias a sus excelentes características técnicas, gran diseño y, sobre todo, a su ajustado precio, convirtiéndose en un imprescindible de la gama media. Y con estas características tan destacadas, Samsung no iba a tardar mucho en presentar una continuación que avalase su éxito, siendo el Samsung Galaxy Ace Plus ese heredero del trono. Y razones no le faltan para ello, encontrando el equilibrio perfecto entre un hardware bien construido y una potencia contenida aunque suficiente, mostrando detalles de alta calidad que no suelen verse en este tipo de terminales, como el Bluetooth 3.0. Y muchas otras opciones que hacen del Samsung Galaxy Ace Plus una opción a tener en cuenta si se busca un gran terminal Android sin que exista la obligatoriedad de vaciar el bolsillo.

Características

Como ya hemos dicho, el Samsung Galaxy Ace Plus mantiene un equilibrio en su hardware que le hace triunfar en la gama de usuarios a la que va dirigido, encabezado por un diseño estilizado y atractivo que presenta unos bordes más redondeados que su hermano mayor, guardando una mayor similitud con otro de los terminales estrella de los coreanos: el Samsung Galaxy S. Y en cuanto a detalles técnicos, el Samsung Galaxy Ace Plus presenta una pantalla de 3,65 pulgadas TFT HVGA con resolución de 320X480 píxeles, quizá algo justa para algunos juegos o aplicaciones. Además, integra un procesador a 1 gHz de sólo un núcleo, con 3 GB de memoria interna (1 GB para aplicaciones) y 512 MB de RAM, pudiéndose ampliar la memoria del dispositivo con las pertinentes tarjetas micro SD. En cuanto a multimedia, el Samsung Galaxy Ace Plus dispone de cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED y captura de vídeo a WVGA y 30 fps. Bluetooth 3.0, WiFi b/g/n, acelerómetro, brújula… Y Android Gingerbread 2.3 en cuanto a la versión del sistema operativo, con la típica capa personalizada de Samsung TouchWiz y sin anuncio de que vaya a actualizarse a Ice Cream Sandwich.

Resumen

Procesador: 1 gHz
RAM: 512 MB
Pantalla: 3,65 pulgadas HVGA TFT (320×480)
Memoria interna: 3 GB
Tarjeta de memoria: ampliable hasta 32 GB
Peso: 115 gramos
Dimensiones: 114.7 x 62.5 x 11.2 mm, 115 g
Batería: 1300 mAh
Otros:  Android gingerbread 2.3, TouchWiz, Bluetooth 3.0, cámara de 5 megapíxeles…

Alternativas

Entre las alternativas más interesantes al Samsung Galaxy Ace Plus, encontramos a su hermano mayor el Samsung Galaxy Ace, el Sony Ericsson Xperia Neo V o el HTC Desire S.

Información

Cómo liberar al Samsung Galaxy Ace Plus por IMEI

Próximamente:
Primeras impresiones del Samsung Galaxy Ace Plus
Review del Samsung Galaxy Ace Plus
Precios y tarifas del Samsung Galaxy Ace Plus
Cómo hacer el acceso root al Samsung Galaxy Ace Plus
Cómo actualizar el Samsung Galaxy Ace Plus
Roms recomendadas para el Samsung Galaxy Ace Plus

Share