Samsung Galaxy Nexus

Nuevo Samsung Galaxy Nexus

Como viene siendo habitual, cada nueva versión de Android que sale al mercado es avalada por un smartphone que sirve de buque insignia de la nueva versión y que, habitualmente, está avalado por el propio Google. Pasó con el Nexus One, que fue lanzado cuando se presentó Android 2.0 Eclair, con el Nexus S, que acompañó a Android 2.3 Gingerbread, y ha ocurrido de nuevo con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Esta vez el elegido es el Samsung Galaxy Nexus, conocido también como Nexus Prime.

Samsung, que ya ha cosechado grandes éxitos con sus terminales de la gama Galaxy, como el Samsung Galaxy S o el Samsung Galaxy S2, entre otros, ha sido la elegida de nuevo (ya fabricó el Nexus S) para desarrollar este gran terminal que viene a definir la nueva gama alta en telefonía para el futuro.

Descripción

Este Samsung Galaxy Nexus presenta un diseño similar a su predecesor, el Nexus S, con una pantalla curvada y total ausencia de botones físicos en la pantalla, al estilo del Samsung Galaxy S2. Un diseño muy limpio y elegante, buenos materiales y poco peso, marca de la casa Samsung, este nuevo Nexus marca unos estándares muy altos en cuanto a prestaciones empezando, no podía ser de otra forma, por una inmensa pantalla como tarjeta de presentación.

La ventaja de este Nexus, como la de los anteriores, es que traerá el SO de Google limpio, sin capas ni modificaciones, y será la nueva “niña bonita” del gigante americano en cuanto a actualizaciones y, sobre todo, en cuanto a compatibilidad de aplicaciones ya que será el nuevo referente para desarrolladores de ahora en adelante.

Características

Hablábamos antes de que la pantalla era su carta de presentación, y es que este Samsung Galaxy Nexus lleva instalada una pantalla SuperAMOLED HD de, atención, 4,65 pulgadas con una resolución de 720×1280 y una densidad de 316 ppp. El corazón de este Nexus será un TI OMAP 4460 1.2 Ghz con GPU PowerVR SGX540 con 1Gb de RAM como apoyo, y 16 ó 32 Gb de memoria interna no ampliable con microSD. La cámara es similar a la que ya mostrase la gama Nexus con el Nexus S, 5 megapíxeles con grabación de vídeo a 1080p y una cámara frontal de 1,3 megapíxeles. Incorpora también este nuevo producto de Google el chip NFC para pagos con el móvil y una nada despreciable batería de 1750 mAh que, esto sí, esperábamos que llegase hasta los 2000.

Como no podía ser de otra manera, este Samsung Galaxy Nexus trae equipada, y estrena, la nueva versión de Android, la 4.0 Ice Cream Sandwich. En cuanto a conectividad, este terminal viene con 4G LTE, GPS, Bluetooth 3.0 y WiFi de doble banda.

Además, hay mejoras concretas para el Samsung Galaxy Nexus dentro del propio android, como son:

  • Face Unlock: un nuevo sistema de desbloque mediante reconocimiento facial, previa configuración.
  • Voice Typing: dictado por voz integrado en SMS, emails, etc.
  • Android Beam: un sistema de transferencia de datos entre terminales Nexus con un solo toque gracias a la tecnología NFC que lleva incorporada.
  • Google +: completamente integrado en el teléfono a todos los niveles.
  • Panorama: funcionalidad para la cámara que permite tomar panorámicas tan sólo moviendo la cámara en la dirección indicada.

Resumen

Procesador: 1,2 Ghz doble núcleo.
RAM: 1Gb.
Pantalla: 4,65 pulgadas Super AMOLED HD con resolución 720×1280.
Memoria interna: 16 o 32Gb.
Tarjeta de memoria: -
Peso: 135 gramos.
Dimensiones: 8,94 mm de grosor.
Batería: 1750 mAh.
Otros: Android Ice Cream Sandwich 4.0. Cámara trasera de 5 megapíxeles y grabación a 1080p. Cámara frontal de 1,3 megapíxeles. Chip NFC. Conectividad 4G LTE, GPS, Bluetooth 3.0 y WiFi de doble blanda.

Alternativas

Las alternativas a este nuevo Samsung Galaxy Nexus son el HTC Sensation, el Samsung Galaxy S2 e incluso el LG Optimus 2x.

Vídeo

Imagen de previsualización de YouTube

Galería fotográfica

Información

Próximamente

  • Cómo actualizar el Samsung Galaxy Nexus.
  • Roms recomendadas para el Samsung Galaxy Nexus.
Share