Samsung Galaxy Premier

Samsung sigue aumentando su gama Galaxy intentando llegar a todo tipo de usuarios con un nuevo terminal con características similares al Samsung Galaxy S3: el Samsung Galaxy Premier. Este dispositivo sigue la misma estética que los últimos terminales de Samsung: Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy S3 Mini. Cada uno de estos dispositivos está enfocado a diferentes usuarios que busquen terminales potentes, con pantallas grandes ó, como el S3 Mini, un terminal medianamente económico y con tamaño compacto. El Samsung Galaxy Premier con sus 4.6 pulgadas complementaría la familia Galaxy, eso sí, la firma coreana tiene que tener muy presente el tema del precio, ya que Google y LG con el LG Nexus 4 van a revolucionar el mercado de los teléfonos Android.

Características

El Samsung Galaxy Premier comparte el mimo tipo de pantalla que el S3 aunque con menos pulgadas: 4,65 pulgadas SuperAMOLED HD con resolución de 1280 x 720 píxeles. En cuanto al procesador, este modelo llega con un doble núcleo TI OMAP 4470 a 1,5 GHz acompañado de 1 GB de RAM y disponible en dos modalidades de almacenamiento: 8 y 16 GB ampliables a través de microSD.

La cámara trasera es de 8 megapíxeles y la frontal de 1.9 megapíxeles. La batería podría ser uno de los puntos fuertes de este terminal con 2100 mAh de capacidad y la versión de software elegida es Android 4.1 Jelly Bean con la capa y aplicaciones personalizadas de TouchWiz de Samsung.

Resumen

Procesador: Dual Core TI OMAP 4470 a 1,5 GHz
RAM: 1 GB
Pantalla: 4,65 pulgadas con resolución de 1280 x 720
Memoria interna: 8 y 16 GB ampliable mediante microSD.
Tarjeta de memoria: microSD.
Peso: 130 gramos.
Dimensiones: 68,02 x 134,2 x 8,99 mm.
Batería: 2100 mAh.
Otros: Android 4.1 Jelly Bean, NFC, Bluetooth, TouchWiz, DLNA…

Alternativas

El Samsung Galaxy Premier juega en una categoría intermedia entre los terminales de gama alta como el S3, HTC One X, Xperia S, etc, y terminales que no pasan de moda como el Samsung Galaxy S2, aunque debido al sistema operativo Jelly Bean y la integración de sistemas como NFC, pantalla SuperAMOLED HD, etc, el Galaxy Premier podría ser un digno rival en la gama media/alta competiendo con los más grandes, eso sí, siempre teniendo en cuenta el precio de salida que Samsung decida para este terminal.

 

Share