Screenshot It, cómo hacer capturas de pantalla

El asunto de las capturas de pantalla es el eterno dilema en los smartphones con Android. Si bien la mayor parte de ellos no permite capturar la pantalla de forma directa, ya hemos visto en una entrada anterior que el Samsung Galaxy S2 y el Galaxy S sí que permiten las capturas de pantalla nativas. ¿Y para el resto de terminales con Android? Hay opciones como Shoot Me, utilizar el SDK y hacerlas a través de ADB o con la aplicación quer os proponemos hoy: Screenshot It. Este programa funciona sin acceso root en determinados terminales aunque, por norma general, sí que tendréis que rootear vuestro móvil para utilizarla. ¿Ventajas? Podremos hacer las capturas de pantalla en Android de forma muy sencilla, existiendo varios modos para hacerlas. Screenshot It captura la pantalla de cualquier aplicación, guardándola automáticamente en nuestra galería para poder compartirla y utilizarla después.

Capturas de pantalla fáciles en Android con Screenshot It Capturas de pantalla fáciles en Android con Screenshot It

Screenshot It dispone de varios sistemas de captura para que elijamos según el tipo de imagen o aplicación de la queramos guardar la pantalla. Podremos utilizar una cuenta atrás personalizable para que nos guarde el instante justo en el que se acabe, podremos hacer la captura de pantalla manualmente cuando agitemos el móvil, ajustar la intensidad con la que deberemos moverlo para que salte la captura de pantalla, se puede escoger el formato de imagen, si deseamos que se previsualice antes de proceder al guardado… Screenshot It es una de las aplicaciones más completas de Android en lo que a capturas de pantalla se refiere, siendo también una de las más fiables.

Capturas de pantalla fáciles en Android con Screenshot It Capturas de pantalla fáciles en Android con Screenshot It

Screenshot It está disponible en el Market a través de este enlace a un precio de 2,77 euros, existiendo una versión de prueba con posibilidad de hacer cinco capturas de pantalla.

Share