StarFront: Collision HD, estrategia en tiempo real en tu Android

StarFront Collision HD 1

Otro gran éxito presentado por Gameloft irrumpe en nuestros teléfonos Android, StarFront: Collision HD, una verdadera experiencia de juego que nos permitirá disfrutar de gráficos en alta definición y sobre todo de horas de diversión gracias al modo de juego multijugador y las diferentes misiones que deberemos superar si queremos avanzar entre las distintas campañas. Las similitudes de StarFront de Gameloft con otro de los grandes juegos RTS (estrategia en tiempo real), Starcraft de Blizzard, es quizás uno de los puntos negativos que podemos “anotar” a los desarrolladores de Gameloft. No es que el juego esté poco conseguido o que sea literalmente igual que Starcraft, simplemente han trasladado la idea original y la jugabilidad de Starcraft y la han adaptado a dispositivos como el iPhone, iPad, Android, cambiando ciertos aspectos del juego original. Es posiblemente una de las estratégias de Gameloft, llevar a los dispositivos móviles los grandes éxitos de ordenador, otro gran ejemplo sería world of warcraft, también de Blizzard, cuya versión desarrollada por Gameloft estaría bajo el nombre de Order & Chaos Online, juego que también está disponible para Android y que más adelante analizaremos.

StarFront Collision HD 2

La historia de StarFront: Collision HD, se desarrolla en el planeta Sinistral, donde el Consorcio humano, Los Myriad y los Guardianes intentarán monopolizar los cristales de xenodium, recurso natural vital para el desarrollo de la población y su tecnología. Podemos elegir entre las tres razas anteriores y definir nuestra estratégia de ataque, teniendo en cuenta los objetivos que nos marca el propio juego, es decir, cada misión conlleva conseguir una serie de requisitos para poder pasar a la siguiente misión y así terminar la campaña. Cada raza puede construir un máximo de ocho edificios y más de diez unidades de ataque, aunque en muchas misiones la prioridad es la de evolucionar y conseguir el máximo de xenodium y energía que nos sea posible para construir y al mismo tiempo avanzar las tecnologías de ataque.

StarFront Collision HD 3

Dentro del modo “un jugador”, podemos elegir entre campaña y refriega. Si elegimos la opción de campaña, tendremos la posibilidad de combatir con una de las tres razas, cada raza tiene sus propias misiones, un total de 20 misiones entre las tres razas, si superamos las misiones de una de las razas, podemos seleccionar la siguiente raza, así sucesivamente hasta completar las 20 misiones. Una vez completadas las misiones y comprobado las posibilidades de cada raza (ataque, desarrollo, etc), podemos seleccionar la opción de refriega, donde debemos seleccionar un nivel (novato, avanzado…) y elegir el escenario y la raza con la que queremos comenzar la refriega contra la máquina. En cuanto al modo multijugador, no hemos tenido la posibilidad de probarlo ni en modo local ni online, no obstante se agradece que esta clase de juegos habiliten esta función para disfrutar más tiempo y no limitarse nada más a las campañas que ofrece el juego por defecto. Es importante para el modo multijugador online crear una cuenta en Gameloft LIVE 2.0, es una cuenta gratuita y un lugar donde almacenar tu clasificación en los juegos de Gameloft.

StarFront Collision HD 4

En cuanto a la jugabilidad podemos destacar la facilidad de mover unidades de un sitio a otro del mapa con tan sólo seleccionar y marcar el punto de destino, aunque en algunas ocasiones las unidades son tan pequeñas que en el momento de seleccionarlas debemos recurrir a los botones de acceso rápido en lugar de marcar con el dedo, no obstante, Gameloft ha pensado en todo y tenemos la posibilidad de seleccionar los personajes realizando un recuadro con dos dedos sobre las unidades que queremos movilizar. Por lo demás, el juego se distribuye en modo horizontal con diferentes opciones relacionadas con cada edificio o unidad desarrollada: evolucionar, crear unidad, almacenar unidades en cola de producción, etc.

Para ver el juego en acción y comprobar antes de adquirirlo que puede ser uno de los juegos para Android indispensables en tu teléfono, os dejamos con el trailer oficial de Gameloft.

Imagen de previsualización de YouTube

Para adquirir StarFront: Collision HD por 3€, accede a la web del desarrollador pulsando en la siguiente imagen.

Comprar StarFront Collision para Android

 

Share