The Settlers HD, construye una civilización desde cero

The Settlers de Gameloft para Android

Que Gameloft está apostando por Android es algo más que evidente, ya os comentamos que esta compañía experta en los videojuegos para móviles había lanzado ocho nuevos títulos en HD para nuestro sistema operativo Android. Y, tras haber analizado en profundidad NOVA 2, hoy vamos a dedicarle un análisis a The Settlers HD, un juego de estrategia y simulación en el que tendremos que ayudar al crecimiento de una civilización, desde que arraigan un nuevo terreno hasta que adquieren las nociones suficientes como para expandirse como ejército. ¿Creéis que la emoción, estrategia y jugabilidad de otras versiones de The Settlers para PC o juegos similares no pueden trasladarse a la pantalla de un móvil? eso es porque no habéis probado esta versión de Gameloft para Android, en HD para que no perdamos ni un ápice de toda su calidad gráfica.

The Settlers de Gameloft para Android

Lo primero que hemos de advertir del juego The Settlers HD es que, al tener la coletilla de “alta definición”, no es compatible con todos los móviles Android, sólo con aquellos que integren un buen hardware con aceleración gráfica. Por ejemplo un HTC Desire HD, el smartphone con el que está hecha esta review.

The Settlers HD nos propone llevar el universo de los clásicos juegos de estrategia del ordenador del estilo Age of Empires y similares hasta la diminuta pantalla de nuestros smartphones, tratando de que el salto en tamaño, potencia y usabilidad sean los mínimos. Y lo cierto es que lo consigue, The Settlers HD para Android es un gran juego de estrategia, en el que no echaremos mucho de menos una pantalla mayor una vez nos hayamos enfrascado en sus civilizaciones. Con cuatro disponibles, Romanos, Vikingos, Mayas y Tribu Oscura, empezaremos con los primeros, yendo avanzando según completemos las campañas que nos plantea Gameloft. Y con más de 20 disponibles, seguro que no nos acabamos The Settlers HD así como así.

The Settlers HD para Android de Gameloft

Durante el juego dispondremos de todas las herramientas habituales en una civilización antigua, intentando que evolucione a base de ampliar su población, mejorando los edificios, encontrando nuevos yacimientos y ampliando sus capacidades ofensivas con la creación y administración de sus ejércitos, siendo The Settlers HD un juego perfectamente orientado a la simulación de civilizaciones de bolsillo en el que no controlaremos directamente a los ciudadanos. Con un apartado gráfico impresionante en el que hasta el más mínimo detalle esta bien recreado, sus pantallas atrapan por su calidad y jugabilidad, disponiendo de una dificultad que evoluciona conforme también lo hacen nuestras civilizaciones. En The Settlers HD para Android tenemos multitud de edificios y escenarios por conquistar, existiendo algunas pegas que corresponden, como es lógico, al escaso tamaño que nos ofrece un smartphone: resulta algo difícil elegir elegir varios personajes y edificios deslizando los dedos por la pantalla, siendo también complicado apretar en algunos iconos del juego o movernos por el minúsculo mapa escamoteable de la derecha. Os dejamos con un vídeo de Gameloft del juego The Settlers HD. Es para la versión de iPhone, pero la mecánica es más o menos la misma.

Por lo demás, The Settlers HD es una gran elección para los que les guste este tipo de juegos, estando disponible en la página web de Gameloft a un precio de 3 euros. Podéis descargarlo directamente pinchando en la siguiente imagen:

The Settlers HD de Gameloft para Android

Share