Train Conductor 2: USA. Juega a ser un jefe de estación

train

Hoy os vamos a hablar de un juego que fue premiado como el mejor juego portátil en la feria IGF de China 2010 y que recientemente hemos podido encontrar en el Market por 10 céntimos en la oferta de 10 días de aplicaciones a 10 céntimos. Existen varios juegos de este tipo y cuya jugabilidad es similar, pero hay pocos juegos de trenes. Train Conductor 2 consiste en guiar el tráfico de trenes sobre las vías correspondientes sin que éstos colisionen. 

Hay una serie de vías, de las que salen trenes de su extremo izquierdo. Estos trenes llevan un identificador para saber cuál es la vía de destino correcta. Nuestro objetivo, como controlador de estación, será el de dirigir el tren a su destino pasando por la vía correcta. Para ello, podremos dirigirlo tocando la pantalla para indicar la vía que lleve ese tren a su carril correspondiente. Según van sucediendo los niveles, aparecerán varias máquinas al mismo tiempo, y si procedemos al cambio de vías en ese momento, es posible que colisionen. Para evitar esto, se pueden detener los trenes  tocando sobre ellos.

train

El manejo de los trenes se hace con mucha suavidad. A pesar de que un escenario se puede llenar de trenes, lo que deja poco espacio para maniobrar, la respuesta táctil funciona a la perfección. Nosotros no hemos tenido ningún problema en ese sentido después de haber jugado unas cuantas horas.

Los escenarios se basan en localizaciones de los Estados Unidos. Son ciudades como New York City, Las Vegas, El Gran Cañón, Roswell, Miami Beach, Seattle, Nashville, Chicago, entre otras. Los gráficos tienen un colorido especial acorde a cada escenario. En general, creemos que tiene unos gráficos a la altura de unos escenarios tan diferentes y divertidos.

train

La lista de dispositivos compatibles es la siguiente:

Samsung Galaxy S2
Samsung Galaxy S
Samsung Galaxy Tab
Samsung Galaxy Nexus
HTC Desire
HTC Desire HD
– HTC Sensation Z710e
Google Nexus One
Google Nexus S
Motorola Droid Milestone
Motorola Defy
– Huawei U8800
LG Optimus 2X
Sony Xperia Arc
Sony Xperia Play

Si nuestro dispositivo no se encuentra en la lista, el desarrollador nos recomienda que probemos primero con la versión Lite.


logo-app
App Name
The Voxel Agents
Free   
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
qrcode-app

 

Share