Usuario de HTC ¿Rechazarías Sense por tener Ice Cream Sandwich?

¿Renunciar al Sense para poder actualizar a Ice Cream Sandwich? Es una pregunta bastante sencilla. ¿Rechazarías el diseño propio de HTC, por tener Ice Cream Sandwich y sus siguientes actualizaciones? Habría que sopesar los pros y los contras de estas decisión, y claro, es una decisión que sólo tendrían que tomar los dueños de los terminales de gama media y los terminales antiguos, como HTC Desire, Wildfire, Desire HD, y demás.

Si tú tienes uno de estos terminales, que son relativamente nuevos, sabrás perfectamente que existen ROMs que permiten tener Ice Cream Sandwich en tu terminal, pero sólo si lo tienes ROOTeado y posiblemente ya no te vuelvan a llegar actualizaciones del fabricante. Si es un móvil que te has comprado hace poco puede resultar un tanto chocante, un terminal prácticamente nuevo que no se va a actualizar mucho más en toda su vida útil. Quizás rechazarías tener la interfaz Sense y tener un Android con launcher de serie, sin más añadidos que los de google.

Esto no debería de ser un problema para los ingenieros de HTC, como ya han demostrados en varias ROMs para el HTC Desire, las hay también para el Wildfire y para la Desire HD. Además, esos mismos ingenieros tendrían acceso a mejores drivers para los terminales. Claro está que quizás seas de la opinión contraria, el Sense es precioso y es el puntito por el que mucha gente se decanta por un HTC, por qué quitárselo si es la personalidad del móvil.

Se debería de llegar a un acuerdo, vía OTA: si quieres actualizar a Android 4.x y perder el sense, pero ganar en actualizaciones y las modificaciones propias de Ice Cream Sandwich aceptarias la actualización que llegaria a tu terminal, si quieres mantener el Sense no actualizas y así se cubrirían todas las posibilidades. Esto bien explicado en la OTA para que no llevara a confusiones, haría felices a muchos usuarios de los HTC más antiguos, que llevan sin ver una actualización vía OTA desde hace meses, como es el caso de la Wildfire.

Está claro que esta propuesta no va a llegar nunca a buen puerto, ya que a ninguna empresa de móviles le interesa mantener los móviles más antiguos de la gama. Les interesa que se queden obsoletos para poder vender uno nuevo, eso está  más que demostrado, pero no solo por HTC, si no tambien por todas las empresas de telefonía actuales.

Como muestra, nos podemos remitir a lo que dijo HTC con la actualización de la Desire a Gingerbread: que era imposible. Luego que lo podría llevar pero que no estaban seguros, cuando ya existian varias ROMs con Gingerbread y sense desde hacía tiempo. Y está claro que es posible que Ice Cream Sandwich y Sense no sean compatibles, por el hardware, pero no podemos subestimar a los geniales desarrolladores que utilizan su tiempo libre para llevar las actualizaciones que no quieren llevar los fabricantes a nuestros terminales.
Share