• Home »
  • ROMs »
  • Viste a tu XPERIA Arc de MIUI con esta ROM Gingerbread (Actualizado)

Viste a tu XPERIA Arc de MIUI con esta ROM Gingerbread (Actualizado)

Interfaz principal SoftWhite MIUI

Uno de los aspectos de Android que con más empeño modifican los fabricantes es la interfaz. El TouchWiz de Samsung, Motorola con su MotoBlur, HTC y su Sense y, por qué no decirlo, Xioami con su conocidísimo MIUI, que tantos de nuestros lectores tendrán en sus terminales.

La vistosidad de MIUI es indiscutible, y no pasa desapercibida para nadie, algo que le aporta detractores pero también muchos seguidores incondicionales.

Para éstos últimos que además sean poseedores de un Sony Ericsson XPERIA Arc (o su primo fuerte, el Sony Ericsson Xperia Arc S)  presentamos una ROM no oficial basada en la última versión de MIUI. Su nombre, SoftWhite MIUI. Como no podía ser de otra manera, viene de nuestros amigos de XDA-Developers, a quienes tenemos que agradecer que expriman al máximo nuestros terminales.

Teclado y pantalla de bloqueo SoftWhite MIUI

Como podéis ver en las capturas, el diseño de la interfaz es muy limpio. Se trata de una ROM Gingerbread (2.3.7) muy optimizada y con soporte para multilenguaje.

En cuanto a su funcionamiento, los únicos fallos registrados son el puerto HDMI y la radio FM, que no funcionan, y que la cámara no muestra la imagen en aplicaciones de terceros, como puede ser Barcode Scanner.

Instalación

Primero has de instalar un kernel apropiado. Utiliza éste para Xperia Arc o éste para Arc S (se hace de la misma forma que para instalar una ROM, desde el Recovery seleccionamos el zip de la ubicación en la que lo hayamos situado y le damos a aplicar).

Una vez hecho esto, podemos instalar la ROM:

- Copia el archivo Zip de la ROM en la tarjeta SD.

- Reinicia en modo recovery.

- Muy recomendable hacer un backup de tu ROM actual (si lo deseas, claro).

- Hacer un “wipe data” y un “factory reset”.

- En el modo avanzado, “clear Dalvik Cache”.

- Selecciona el Zip que guardamos en el primer paso con la opción “Install Zip from SD Card”.

- Reinicia tu XPERIA Arc / Arc S y disfruta de tu nueva ROM.

 

Por supuesto, si te animas a probarla, te invitamos a que nos cuentes tu experiencia en los comentarios.

Descarga aquí.

Actualización 21:30h 21-01-12

Fuente XDA Developers

Share